John Moraga, en busca de coronar su sueño en UFC

Después de cuatro años de exitosa carrera dentro de las MMA, John Moraga está a un paso de acariciar la gloria cuando se enfrente este sábado a Demetrious Johnson en duelo por el Campeonato Mosca...
Después de cuatro años de exitosa carrera dentro de las MMA, John Moraga está a un paso de acariciar la gloria cuando se enfrente este sábado a Demetrious Johnson en duelo por el Campeonato Mosca de UFC.
 Después de cuatro años de exitosa carrera dentro de las MMA, John Moraga está a un paso de acariciar la gloria cuando se enfrente este sábado a Demetrious Johnson en duelo por el Campeonato Mosca de UFC.
Estados Unidos -
  • Sólo tiene en mente el duelo por el Campeonato Mosca

Después de cuatro años de exitosa carrera dentro de las MMA, John Moraga está a un paso de acariciar la gloria cuando se enfrente este sábado a Demetrious Johnson en duelo por el Campeonato Mosca de UFC.   Su incursión en la empresa comandada por Dana White es un sueño hecho realidad. “Cuando supe que estaba en UFC me sentí realizado, fue algo que busqué, fue el premio a mucho tiempo de entrenamiento. Sabía que era lo que quería hacer, vino el dinero, muchas cosas más y eso me puso muy feliz”.   Moraga tiene un envidiable récord de 13 victorias y una derrota. De los triunfos, dos han sido en UFC, hecho que lo hizo ser considerado para un combate por el título en la naciente división Mosca de la empresa, que se convierte en una gran responsabilidad, pero también una motivación para dar un salto en su carrera.   “Es algo importante, estoy ansioso por la pelea de este fin de semana. Esto representa mucho para mí. Sólo estoy preocupado en ser Campeón y para eso me preparo muy fuerte”, comentó el contendiente al cetro de UFC.   Demetrious Johnson, su rival y actual Campeón de dicha división, es considerado por muchos el mejor peso mosca del mundo, no sólo por ser el actual monarca sino también por todas las habilidades que posee. “Él es un gran peleador, sabe manejarse bien dentro de la jaula. Cuando se decide a marcar puntos lo hace muy bien, toma muchos riesgos en la pelea y creo que eso es lo más peligroso al momento de enfrentarlo”, consideró el originario de Phoenix, Arizona.   “Entreno dos o tres veces al día. Me estoy preparando para una pelea verdaderamente explosiva, definitivamente el entrenamiento es muy duro y al mismo tiempo no me quejo, esto es lo que escogí  hacer, cualquier preparación para un campeonato es dura”.   John Moraga es el segundo contendiente al título de la división, pues después de que Johnson se coronara, el cetro ha sido defendido en sólo una ocasión ante John Dodson, por lo cual el nuevo retador quiere contribuir al desarrollo de los pesos mosca.   “Es algo muy bueno que esta división se esté desarrollando. Hay un buen número de peleadores de este peso que están haciendo las cosas bien y poco a poco irá creciendo”. La mente de Moraga se mantiene en el duelo de este sábado y más allá del resultado, sólo espera poder disfrutar a su familia después del encuentro con el “Mighty Mouse”.   “Me veo feliz, disfrutando y cuidando a mis hijos, pasando tiempo con ellos porque el entrenamiento es muy duro y no me da mucho tiempo para verlos y convivir con ellos. Ellos hacen muchos sacrificios también y quiero estar con ellos. Solo pienso en el sábado y ya después veré qué haré”. Este sábado en el evento UFC que se realizará en la Key Arena en Seattle, John Moraga tendrá la gran oportunidad de convertirse en Campeón Mosca de UFC, aunque no tendrá un combate nada fácil cuando enfrente a Demetrios Johnson.

  • Más sobre:
  • UFC
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×