Joe Lauzon nunca decepciona en UFC

El próximo 17 de agosto, en Boston, en el evento UFC Night Shogun vs. Sonnen, uno de los peleadores que llega en las preliminares es el veterano Joe Lauzon, guerrero de mil batallas.
 El próximo 17 de agosto, en Boston, en el evento UFC Night Shogun vs. Sonnen, uno de los peleadores que llega en las preliminares es el veterano Joe Lauzon, guerrero de mil batallas.
  • Lauzon aún tiene mucho camino que recorrer

Por: Eduardo Martell El próximo 17 de agosto, en Boston, en el evento UFC Night Shogun vs. Sonnen, uno de los peleadores que llega en las preliminares es el veterano Joe Lauzon, guerrero de mil batallas, que cada vez que sube al octágono lo deja todo dentro, lo que lo ha convertido en uno de los favoritos de los fans de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés). Lauzon (22-8) pelea en casa, pues es originario de Massachusetts, algo que ya ha ocurrido en varias ocasiones y que le viene como anillo al dedo a este gran guerrero. Su rival esta vez es Michael Johnson (13-8), otro que gusta de usar sus manos y acabar los combates rápido. A pesar de que en su carrera en el UFC se ha llevado doce bonos de la noche por Pelea, Nocaut o por Sumisión de la Noche (máxima cifra en la historia, empatado con Anderson Silva), Joe no está entre los diez mejores del ranking del peso ligero, algo que llama la atención, sobre todo por la calidad mostrada por este chico. Claro, en esa división de las 155 libras hay nombres como el campeón, Benson Henderson, y peleadores como Anthony Pettis, Gilbert Meléndez, TJ Grant y Gray Maynard, entre otros, nos demuestra la calidad de este peso y lo difícil que es estar entre los diez mejores. Pero Lauzon tiene calidad para meterse en este grupo. Lo primero es seguir ganando, lo siguiente, es mejorar su fase de la pelea de pie, pues en la lona muestra excelente facultades que le han dado en seis ocasiones el bono de Sumisión de la Noche. Para estar en ese grupo de los que discuten la corona ligera y que coquetean con la misma, hay que ser completo, hay que ganar convincentemente y hay que vencer a los mejores. Otro de sus problemas es que ha perdido los combates que lo hubieran catapultado a la cima del peso, ante Kenny Florián, Sam Stout, George Sotiropoulos, Pettis y Jim Miller. Un triunfo contra cualquiera de los anteriores lo hubiese colocado en ese mapa de los mejores. Ojo, esto no quiere decir que no tenga lo que se necesita para dar ese salto definitivo. Todavía es joven, 29 años, y tiene mucho camino por recorrer. También es cierto que es parte del UFC desde el 2006 y que haberse mantenido peleando por siete años no es nada fácil. No, de hecho, es bastante difícil y pocos logran ser tan longevos en este deporte al máximo nivel. Joe Lauzon es un peleador que ha mostrado cualidades para poder meterse en ese selecto grupo. Y repito que si consigue mejorar arriba, sobre todo su defensa, el camino a la cima de esa montaña de los ligeros podría ser uno rápido y sin sobresaltos. En la lona es toda una serpiente venenosa en su hábitat habitual. Su primer paso lo puede dar ante Johnson el 17 de agosto. Esa noche histórica para el UFC con el lanzamiento del canal deportivo de Fox Sports 1 (en Estados Unidos), Lauzon podría empezar el asalto a la cúspide de los ligeros. Y un bono más no le vendría nada mal. Al fin y al cabo, eso es algo que siempre ha hecho.

  • Más sobre:
  • UFC
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×