Kelvin Gastelum por su segundo paso en UFC

El peleador de ascendencia mexicana, Kelvin Gastelum, tendrá su primer combate en UFC desde que ganó el Torneo de The Ultimate Figther (TUF), donde estará enfrentando al veterano brasileño Paulo...
El peleador de ascendencia mexicana, Kelvin Gastelum, tendrá su primer combate en UFC desde que ganó el  Torneo de The Ultimate Figther (TUF), donde estará enfrentando al veterano brasileño Paulo Thiago.
 El peleador de ascendencia mexicana, Kelvin Gastelum, tendrá su primer combate en UFC desde que ganó el Torneo de The Ultimate Figther (TUF), donde estará enfrentando al veterano brasileño Paulo Thiago.
  • Busca su primera victoria fuera de TUF
  • Su objetivo es subir en el ranking de UFC
  • Espera que el “Goyito” también gane su combate

El peleador de ascendencia mexicana, Kelvin Gastelum, tendrá su primer combate en UFC desde que ganó el  Torneo de The Ultimate Figther (TUF), donde estará enfrentando al veterano brasileño Paulo Thiago. Cuando inició dentro de TUF la presión era ganar el torneo, ahora la mente ya está en otras metas, cómo conseguir hacerse de un nombre dentro de la empresa y conseguir pelear por el título de Peso Mediano que actualmente posee Georges St-Pierre. “Siempre hay presión, quiero subir en los rankigs para pelear por el título, aunque sé que me falta mucho”, comentó el peleador de origen mexicano. Ahora que su próximo combate está cada vez más cerca, aseguró que no se siente nervioso, al contrario se siente contento, ya que está viviendo un sueño y el momento de los nervios llegará cuando esté a punto de combatir. “Los nervios no me atacan hasta que estoy caminando a la jaula, estoy emocionado para pelear, va a ser mi primera pelea desde la Final de TUF, estoy viviendo la vida que siempre quise, peleando y entrenando”. La preparación es cada vez es más intensa, con el paso de los combates Gastelum ha ido aprendiendo nuevas técnicas, movimientos y formas de pelea, además que ha sido ayudado por sus compañeros y entrenadores. “Cada pelea me emociona más, siento que estoy mejorando y siento que me estoy elevando como peleador, estoy bien físicamente y mentalmente. “Me he enfocado mucho en boxeo y en la lucha, pero también en Jiujitsu, quiero ser un peleador completo en todas las áreas, Mark Muñoz me ha estado enseñando muchas cosas, ya que él tiene un estilo similar al mío”. El estar en los combates de la cartelera estelar siempre será un aliciente para cualquier competidor, ya que la exposición ante los aficionados que no están en la arena es mayor, eso es algo que motiva a cualquiera, ser considerado en esta parte del evento. “Es bueno estar en el maincard, toda la gente  puede ver mis peleas, toda la gente puede ver mi potencial, no he enseñado todo lo que puedo hacer en la jaula y creo que en esta pelea puedo hacerlo”, comentó el ganador de TUF. En la misma cartelera que encabezará el duelo entre Carlos Condit y Martin Kampmann, estará participando  otro mexicano, Erik “Goyito” Pérez, de quien Kelvin espera una victoria, para que juntos puedan darle una alegría a toda la afición que los seguirá desde tierras aztecas. “Ese día tendremos la atención de la afición mexicana, me emociona tener otro mexicano ahí, él es bueno, los mexicanos sabemos dar buenas peleas”.

No te pierdas