Noche mexicana: La Visión de 'Goyito' en Medio Tiempo

El sábado pasado descansé y vi las peleas de UFC Fight NIght, donde pelearon mis compañeros Travis Browne y Diego Brandao. Con Diego estaba muy nervioso (ya comenté que entreno con él), y se fue a...
El sábado pasado descansé y vi las peleas de UFC Fight NIght, donde pelearon mis compañeros Travis Browne y Diego Brandao. Con Diego estaba muy nervioso (ya comenté que entreno con él), y se fue a los tres rounds.
 El sábado pasado descansé y vi las peleas de UFC Fight NIght, donde pelearon mis compañeros Travis Browne y Diego Brandao. Con Diego estaba muy nervioso (ya comenté que entreno con él), y se fue a los tres rounds.
  • El próximo 28 de agosto el "Goyito" tendrá su próximo combate

Por: Erik Pérez

El sábado pasado descansé y vi las peleas de UFC Fight NIght, donde pelearon mis compañeros Travis Browne y Diego Brandao. Con Diego estaba muy nervioso (ya comenté que entreno con él), y se fue a los tres rounds. Aunque bueno, la verdad también con Travis estaba nervioso, porque al principio los golpes de Overeem estuvieron tremendos. Diego estuvo bien, en el segundo round se cansó un poco, pero en el tercero salió con todo. Ambos muy bien preparados. El domingo regresé a entrenar fuerte, sus triunfos me motivaron mucho, quiero dar una gran función en mi próximo combate. Ese día también regresó de Boston nuestro Coach, Mike Valle, y entrenamos algunas de las técnicas para enfrentar a Mizugaki. Recuerden que esa noche también va a pelear Kelvin Gastelum, el ganador de The Ultimate Fighter (TUF), que tiene sangre mexicana en las venas, por lo mismo también un guerrero. Él fue el último en ser elegido para TUF por los entrenadores y siempre fue con todo en contra, terminó ganando cada una de sus peleas y venciendo incluso al favorito, Uriah Hall en la Final. Ahora, Kelvin bajó de categoría (ganó en peso medio) y estará en peso welter. Creo que va a estar más fuerte ahí, ese es su peso natural, él se veía chiquito para las 185 libras, le va a convenir la categoría welter. Tiene la garra azteca, siempre pelea bien y va a ir por todo. Ambos haremos muy buen trabajo, haremos una noche mexicana en Indianapolis. Eso me recuerda otro tema del cual les quería hablar. Cuando yo vine a los Estados Unidos, muchos no sabía hablar el idioma, nada de inglés. Desde que llegué fue duro, me he acomodado muy bien, me he esforzado mucho para aprender. Por ejemplo, cuando hay entrevistas en inglés hago lo posible por responder y hablarlo siempre, es la única forma en como lograré hablarlo bien, ¡ahí voy agarrándole la maña! Así hay que ser para todo, sin miedo. Y es que el idioma, en este caso el inglés, es una barrera más, pero simple para vencer, como me dijeron una vez, “vas a aprender a chi…, si tienes hambre vas a aprender”. Además yo quiero que toda la gente sepa lo que tengo que decir en los dos idiomas: en español y en este inglés, “quebrado” por ahora. Ahí voy con el portugués, como saben es parecido al español, cuando lo hablan despacio nos entendemos y con Diego Brandao practico un poco. El próximo lunes ya les escribiré desde Indianapolis, el evento UFC es en miércoles 28, recuérdenlo; esta vez viajaré el sábado. Estos últimos días antes de viajar cambia la intensidad del entrenamiento. Los siguientes entrenamientos serán cortos, 40 minutos; fuertes pero cortos, para recuperar el cuerpo y seguir con el peso y así llegar bien. ¿Quién va a estar por allá?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×