Kelvin Gastelum promete una nueva versión de sí mismo

Los últimos años han sido sensacionales para el peleador de origen mexicano Kelvin Gastelum. Primero ganó el reality show The Ultimate Fighter (TUF) y ahora estará apareciendo por primera vez en...
Los últimos años han sido sensacionales para el peleador de origen mexicano Kelvin Gastelum. Primero ganó el reality show The Ultimate Fighter (TUF) y ahora estará apareciendo por primera vez en una cartelera de UFC sin que ésta sea del programa.
 Los últimos años han sido sensacionales para el peleador de origen mexicano Kelvin Gastelum. Primero ganó el reality show The Ultimate Fighter (TUF) y ahora estará apareciendo por primera vez en una cartelera de UFC sin que ésta sea del programa.  (Foto: Hiram Marín)
Indianapolis, Estados Unidos -
  • Ve muchas cosas de sí mismo en su rival Brian Melancon
  • Reconoció el trabajo de Mike Dolce en su evolución como peleador

Los últimos años han sido sensacionales para el peleador de origen mexicano Kelvin Gastelum. Primero ganó el reality show The Ultimate Fighter (TUF) y ahora estará apareciendo por primera vez en una cartelera de UFC sin que ésta sea del programa. Kelvin poco a poco ha ido subiendo y hasta el momento cuenta con seis victorias sin derrota en las MMA. Este miércoles, Gastelum enfrentará a Brian Melancon dentro de la cartelera UFC Fight Night Indianápolis, en un combate que se espera verdaderamente intenso pues ambos quieren escalar posiciones en el ranking de los welter. Gastelum ha trabajado muy bien de manera física con su entrenador Mike Dolce en California y se siente mejor que nunca, tal y como lo mencionó en entrevista para Medio Tiempo. "Me mudé a California para preparar esta pelea y estar más cerca de mis entrenadores. He mejorado mucho en cuanto a la velocidad y la rapidez; seguramente este miércoles verán a un Kelvin Gastelum diferente, mostraré cosas que no han visto y yo estoy muy emocionado por eso". Gastelum se enfoca completamente en su persona y en su preparación; sin embargo no deja de lado lo que puede hacer su rival, Brian Melancon, de quien dijo, se trata de un competidor muy fuerte y de gran calidad. "Tiene mucho poder sobre todo en su boxeo, ha noqueado a  muchos de sus oponentes. La verdad se me  figura  mucho a mi estilo de pelea, tiene mucho poder y por eso es lo que es. Yo voy a tener que estar muy concentrado, pelear sin dejar detalles en el aire, porque cualquier distracción podría costarme". Las MMA más que un deporte son un estilo de vida para Kevin Gastelum por lo que no ve mucha diferencia de cuando se encontraba en el reality show The Ultimate Fighter a lo que sucede ahora, pues lo que más disfruta es combatir y buscar la victoria en cada combate, y ahora como profesional lo puede hacer sin problema. La única presión que tiene es mantener el invicto, pero también puede manejarlo. "Es una presión muy similar que me  pongo en cada pelea. Es algo bueno porque me sirve para seguir adelante y lo mejor es que la uso a mi favor. No creo que haya mucha diferencia de cuando estaba en la casa de Ultimate Fighter. En ese entonces mi deseo era ganar y ahora continuo con ese mismo deseo, sólo que ya es frente a mucho más gente y en otro nivel". Gastelum estará enfrentando este miércoles a Brian Melancon, dentro del Main Card de UFC Fight Night: Condit vs. Kampmann 2.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×