Los mexicanos Erik Pérez y Kelvin Gastelum vencieron al primer enemigo: la...

Ante una respetable entrada en el Bankers Life Fieldhouse se llevó a cabo la ceremonia de pesaje para la función UFC Fight Night, con la parafernalia e intensidad que caracteriza a la liga de MMA...
Ante una respetable entrada en el Bankers Life Fieldhouse se llevó a cabo la ceremonia de pesaje para la función UFC Fight Night, con la parafernalia e intensidad que caracteriza a la liga de MMA más poderosa del mundo.
 Ante una respetable entrada en el Bankers Life Fieldhouse se llevó a cabo la ceremonia de pesaje para la función UFC Fight Night, con la parafernalia e intensidad que caracteriza a la liga de MMA más poderosa del mundo.
Indianapolis, Estados Unidos -
  • 'Goyito' llegó con una bandera de México y con su popular máscara
  • Pérez marcó 135.5 libras y Gastelum 170

Los mexicanos Erik 'Goyito' Pérez en peso gallo y Kelvin Gastelum en welter, registraron 135.5 y 170 libras respectivamente, mismo peso que sus oponentes Takeya Mizugaki y Brian Melancon, por lo que todos vencieron al primer enemigo: la báscula, en la ceremonia de pesaje de UFC Fight Night 27. Ante una respetable entrada en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, Indiana, pasaron a la romana uno a uno los contendientes, con la parafernalia e intensidad que caracteriza a la liga de MMA más poderosa del mundo. El heavy metal como música de fondo y los gritos de los aficionados, fueron el complemento perfecto para el preámbulo de la función. El momento emotivo de la tarde lo puso: ¿quién más?, Erik 'Goyito' Pérez, que entró a la plataforma de pesaje ondeando una bandera mexicana y con su peculiar distintivo: la máscara del cada vez más famoso 'Goyito Power', por lo que los aficionados presentes vitorearon al de Monterrey, Nuevo León. Le tocó el turno a Kelvin Gastelum, el originario de Yuma, Arizona pero hijo de mexicanos, fue anunciado como el ganador del reality show The Ultimate Fighter, lo que le valió una mayor cantidad de ovaciones cuando subió a la báscula, dio el peso sin complicaciones y levantó los brazos en señal de victoria. Pasaron después los contendientes de la pelea semifinal en peso ligero. Donald Cerrone le hizo honor a su mote de 'Cowboy', subió a la báscula con un sombrero y ya previamente se había despojado de las botas y los jeans para marcar 156 libras, mientras que su rival, el brasileño Rafael Dos Anjos tuvo un registro de 155.5. Antes de que los estelaristas Martin Kampmann y Carlos Condit tomaran la plataforma, en la pantalla gigante se proyectaron momentos de su primer combate que ganó el danés por decisión y que en su momento provocara gran controversia y abriera la puerta para la revancha, que se llevará a cabo este miércoles. El primero en pasar fue Kampmann, quien marcó 170.5 libras y lo celebró en grande junto con su esquina. Acto seguido, pasó a la báscula Carlos Condit y entre la música y el ruido, el anunciador informaba que su peso era de 170 libras. Sin problemas, los peleadores hicieron el típico 'Face off' y chocaron los puños. De esta manera, sólo resta esperar el inicio de la función, este miércoles en el Bankers Life Fieldhouse en Indianápolis, Indiana, donde por lo menos por una noche, los protagonistas no serán los motores, sino los guerreros del octágono.

No te pierdas