Victoria contundente de Kelvin Gastelum en UFC

El primer combate en UFC fuera de The Ultimate Fighter (TUF) para Kelvin Gastelum, fue una contundente victoria para el mexicoamericano, quien en se llevó la victoria sometiendo a su rival con un...
El primer combate en UFC  fuera de The Ultimate Fighter (TUF) para Kelvin Gastelum, fue una contundente victoria para el mexicoamericano, quien en se llevó la victoria sometiendo a su rival con un Mata León.
 El primer combate en UFC fuera de The Ultimate Fighter (TUF) para Kelvin Gastelum, fue una contundente victoria para el mexicoamericano, quien en se llevó la victoria sometiendo a su rival con un Mata León.
Indianapolis, Estados Unidos -
  • Rindió a Brian Melancon en el primer asalto
  • Es su primera victoria fuera de TUF

El augurio de Kelvin Gastelum se cumplió. Prometió que iba a mostrar una nueva versión de sí mismo y así sucedió. Bastaron dos minutos y 26 segundos para acabar con las aspiraciones de Brian Melancon y así derrotarlo por la vía de la rendición, misma que provocó una larga ovación por parte de los presentes en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis que asistieron a UFC Fight Night. Esta fue además la primera victoria fuera del reality show The Ultimate Fighter (TUF) Para Gastelum, definitivamente una contundente victoria para el mexicano de corazón y herencia, quien se llevó la victoria sometiendo a su rival con un certero y devastador 'Mata León'. Kelvin logró mantener una impresionante racha de siete victorias sin derrota en su carrera. Eso sin sumar sus cuatro triunfos dentro del torneo de TUF en el que dominó de manera contundente, aunque en peso medio y ahora en welter se le nota mucho más cómodo. Una combinación de ganchos y jabs fue la que le abrió el camino al originario de Yuma, Arizona, para después estrangular a Melancon y provocar la rendición. Una victoria clara, pulcra y sin objeción por parte del peleador de origen mexicano, quien además mantiene su récord inmaculado. Brian Melancon intentó lanzar combinaciones a Gastelum en el inicio de la pelea, su velocidad era notable, pero en las Artes Marciales Mixtas y sobre todo en UFC, una distracción, por mínima que sea, puede costar muy caro y quedó claro esta noche en Indianápolis. Esta victoria abre el camino para Kelvin, pues su estilo y contundencia son parte de lo que se busca en los peleadores top de la liga de MMA más poderosa del mundo, cuyo hombre más poderoso, Dana White, estuvo presente en la arena y observó con detalle lo que hizo el peleador con orígenes en Ciudad Obregón, Sonora. El nombre de Kelvin Gastelum seguirá sonando fuerte en UFC, tal y como lo ha dicho en repetidas ocasiones su entrenador Mike Dolce, quien lo ve como una de sus máximas joyas a pulir.

  • Más sobre:
  • UFC
No te pierdas