Gustaffson, amenaza para Jon Jones

Alexander Gustaffson solamente es seis meses mayor que el campeón de los pesos semipesados, Jon Jones. Ambos cuentan con 26 años y sus números son muy similares.
Alexander Gustaffson solamente es seis meses mayor que el campeón de los pesos semipesados, Jon Jones. Ambos cuentan con 26 años y sus números son muy similares.
 Alexander Gustaffson solamente es seis meses mayor que el campeón de los pesos semipesados, Jon Jones. Ambos cuentan con 26 años y sus números son muy similares.
Ciudad de México -
  • El sueco tiene cualidades para llevarse la batalla ante Jones

Alexander Gustaffson solamente es seis meses mayor que el campeón de los pesos semipesados, Jon Jones. Ambos cuentan con 26 años y sus números son muy similares. Para UFC 165, ‘The Mauler’ tendrá la oportunidad de enfrentar al monarca más joven en la historia de la empresa; sin embargo, muchos se preguntan si este duelo llega muy pronto en la carrera del sueco o si está en el punto clave para poder vencer al neoyorquino. Alex suma 15 triunfos y una derrota. El único descalabro de su carrera llegó a manos de Phil Davis en UFC 112 cuando no pudo contener el Anaconda Choke y se rindió en el primer round. Este fue el segundo duelo del europeo dentro de UFC ya que la primera vez que se subió al octágono fue el 14 de noviembre de 2009 en UFC 105. En este combate noqueó en el primer episodio a Jared Hamman y sorprendió a muchos con el poder de su pegada. Después de haber perdido ante Phil Davis, Gustafsson demostró que podía levantarse y ahora enfrentará el compromiso más grande de su carrera. El sueco tiene una racha de seis triunfos consecutivos: dos por Nocaut, dos por Sumisión y dos por Decisión. En pocas palabras, Jon Jones no tendrá un rival sencillo ya que, ‘The Mauler’ es garantía de calidad, técnica, fuerza, resistencia y experiencia. Para ganarse la oportunidad de disputar un duelo titular por el cetro de las 205 libras, Alexander ha vencido a peleadores como Cyrille Diabate (UFC 120), James Te Huna (UFC 127), Matt Hamill (UFC 133), Vladimir Matyushenko (UFC 141), Thiago Silva (UFC on Fuel TV 2)y Mauricio Rua (UFC on Fox 5). Antes de iniciar su camino en UFC, Gustafsson  consiguió ocho triunfos consecutivos en algunas empresas europeas. Desde ese momento, el sueco comenzó a llamar la atención por la dinamita de sus puños. Seis de esas victorias las logró por la vía del cloroformo y, en cinco ocasiones, conectó el golpe decisivo en el primer round. No obstante, ‘The Mauler’ no debe fiarse, pues ‘Bones’ ha demostrado ser el amo del octágono en varias ocasiones. La única derrota que registra Jones fue por descalificación en diciembre de 2009 y en UFC 165 buscará la sexta defensa del cinturón de las 205 libras. Gustafsson no puede darse el lujo de descuidarse ya que Jon Jones es un maestro en la lucha y basta con saber que el neoyorquino ha conseguido tres de sus cinco defensas por la vía de la Sumisión. Alexander Gustafsson no solo tiene la gran oportunidad de su carrera, sino que podrá demostrar de lo que puede llegar a ser capaz ya que, hasta el momento, no ha existido alguien que pueda ponerle un alto a Jon Jones. El evento estelar de UFC 165 promete ser uno de los más espectaculares de 2013, pues además de estar en juego el cinturón de los semipesados, alguno de los dos peleadores se llevará la segunda derrota de su récord.

  • Más sobre:
  • UFC
No te pierdas