Jon Jones sufrió, pero retuvo el Campeonato Semicompleto de UFC

Alexander Gustafsson fue un rival demasiado complicado para Jon Jones quien fue exigido al máximo, pese a esto Bones retuvo el Campeonato Semicompleto de UFC.
 Alexander Gustafsson fue un rival demasiado complicado para Jon Jones quien fue exigido al máximo, pese a esto Bones retuvo el Campeonato Semicompleto de UFC.
Toronto, Canadá -
  • El retador le exigió mucho a Jon Jones

Alexander Gustafsson  fue un rival demasiado complicado para Jon Jones quien fue exigido al máximo, pese a esto “Bones” retuvo el Campeonato Semicompleto de UFC. El mejor libra por libra de la empresa no tuvo una noche sencilla, pues el duelo estelar de UFC 165 se tuvo que decidir por medio de los jueces, pese a que “Bones” ya se estaba acostumbrando a finiquitar sus encuentros; sus últimas dos victorias fueron por nocaut y sumisión. El duelo inició sin mucho estudio, las patadas comenzaron a volar y posteriormente los golpes con los puños. Ambos peleadores consiguieron intercambiar un par de ataques; el duelo fue parejo, y Gustafsson nunca se achicó ante el rival y por momentos dominó. Posteriormente el sueco consiguió derribar al monarca, aunque rápido  ambos volvieron al combate de pie. Cuando estaba cerca el final del round Jones le picó el ojo a Alexander, ocasionando que el combate tuviera que detenerse, finalmente el episodio terminó con una ligera ventaja para el retador. Iniciando el segundo episodio, “The Mauler” de nuevo tiró a su rival cuando éste soltó una patada, pero de nueva cuenta el Campeón se puso de pie. El intercambio de golpes continuó aunque Jones consiguió conectar en varias ocasiones. El tercer round fue similar, aunque el retador impactó un par de puños en la cara de “Bones”; las patadas de Jon Jones de nueva cuenta fueron detenidas por el retador, quedando marcada la superioridad de Alexander por poco. Llegó el cuarto episodio y los golpes siguieron lloviendo para los dos lados; Alexander de nueva cuenta tomó la iniciativa conectando la cara de Jones y evitando ser derribado. Aunque un fuerte codazo lastimó al retador quien tras recibirlo tuvo que comerse un par de puñetazos y rodillazos. Afortunadamente el fin del episodio consiguió que el retador se salvara de caer noqueado. Sin duda, el descanso ayudó a Alexander a recuperarse,  quien después del mismo respondió como venía haciendo en los rounds anteriores, no sin antes recibir un par de codazos de Jones. “Bones” derribó a Gustafsson, pero el retador se arrastró hasta apoyar la espalda con la reja para levantarse. El cansancio se vio en la cara de Gustafsson, hecho que Jones aprovechó para conectar con los puños y los codos. El final llegó con ambos peleadores soltando golpes, los cuales simplemente impactaron en el rival, sin mucha resistencia. Finalmente todo quedó en manos jueces, quienes decidieron unánimemente que Jon Jones se quedara con el Campeonato Semicompleto de UFC. Jon Jones rompió el récord de Tito Ortiz consiguiendo su sexta defensa del cetro y llegó a un récord de 19 victorias por una derrota, por su parte, Alexander Gustafsson  obtuvo su segundo descalabro, dejando su récord en 15 combates ganados y dos perdidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×