Caín no demostró ser el mejor: Junior dos Santos

Pese a haber perdido en dos ocasiones ante Caín Velásquez y reconocer su calidad, Junior dos Santos siente que el actual Campeón Completo de UFC no demostró ser el mejor en su último combate,...
Pese a haber perdido en dos ocasiones ante Caín Velásquez y reconocer su calidad, Junior dos Santos siente que el actual Campeón Completo de UFC no demostró ser el mejor en su último combate, aunque admitió que tuvo una buena estrategia.
 Pese a haber perdido en dos ocasiones ante Caín Velásquez y reconocer su calidad, Junior dos Santos siente que el actual Campeón Completo de UFC no demostró ser el mejor en su último combate, aunque admitió que tuvo una buena estrategia.
  • Admitió que la estrategia de Caín fue buena

Pese a haber perdido en dos ocasiones ante Caín Velásquez y reconocer su calidad, Junior dos Santos siente que el actual Campeón Completo de UFC no demostró ser el mejor en su último combate, aunque admitió que tuvo una buena estrategia. Durante toda la pelea en la que Junior cayó ante el actual monarca de la división de pesos completos, Caín mantuvo a raya a “Cigano” ya que pese a recibir fuertes impactos del brasileño, el mexicano revirtió con agarres de lucha y buscó derribar a su oponente. Esta estrategia fue suficiente para que el actual monarca retuviera el cetro, aunque a Junior no le agradó, pero admitió que fue efectiva. “Él demostró tener una buena estrategia para vencer. Buscando de un modo seguro bloquear mis habilidades de la manera típica de los luchadores. Él me aplicó mucha presión, me atrapó eludiendo la pelea. Es una buena estrategia para ganar, pero él no demostró ser el mejor peleador”, comentó para Tatame. Pese a no gustarle como se desarrolló el combate, Dos Santos admitió que Caín es uno de los mejores peleadores de la división de todos los tiempos. “Es difícil comparar ya que estamos compitiendo en un nivel muy distinto en la actualidad, pero que es uno de los mejores, lo es”. Junior está seguro que volverá y posiblemente pueda enfrentar de nuevo al mexicano, sin embargo sabe que por el momento la rivalidad terminó. “Terminó uno de los más grandes combates con el que considero mi principal rival en la división, así que independientemente del resultado, merece respeto y aprendí mucho de esta rivalidad”. El ex campeón de UFC se encuentra fuera de actividad de forma indefinida por las lesiones del combate que sostuvo en UFC 166, por lo que por el momento sólo se encuentra enfocado en recuperarse de los golpes antes de buscar un nuevo combate.

No te pierdas