Regresa el mexicano Will Campuzano en UFC 167

Este sábado, en el UFC 167 en Las Vegas, uno de los peleadores en las preliminares es el mexicano Will Campuzano, quien se enfrenta a Sergio Pettis, en un combate en peso gallo donde tendremos su...
Este sábado, en el UFC 167 en Las Vegas, uno de los peleadores en las preliminares es el mexicano Will Campuzano, quien se enfrenta a Sergio Pettis, en un combate en peso gallo donde tendremos su regreso a la fiesta grande de MMA.
 Este sábado, en el UFC 167 en Las Vegas, uno de los peleadores en las preliminares es el mexicano Will Campuzano, quien se enfrenta a Sergio Pettis, en un combate en peso gallo donde tendremos su regreso a la fiesta grande de MMA.
Ciudad de México -
  • Campuzano ya había peleado en UFC
  • Será una velada con sabor mexicano

Por: Eduardo Martell Este sábado, en el UFC 167 en Las Vegas, uno de los peleadores en las preliminares es el mexicano Will Campuzano, quien se enfrenta a Sergio Pettis, en un combate en peso gallo donde tendremos su regreso a la fiesta grande de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés), el UFC. Campuzano (13-4) había peleado en dos ocasiones en el UFC, en 2010 y 2011, después de ser parte del grupo de peleadores que llegó del WEC, pero la misma cantidad de derrotas en esos enfrentamientos le costaron su puesto y, tras cinco triunfos fuera de la organización, él ha recibido otra oportunidad y este es el momento de sacar ventaja de la misma. A esta cita con Pettis (9-0), él fue llamado para reemplazar a Vaughan Lee, quien se lesionó hace apenas unos días, por lo que llega como una especie de bombero para combatir un incendio de última hora. Y estas oportunidades no siempre llegan, por lo que le es imperativo ganar o, al menos, dejar una buena impresión. Él acaba de conseguir su cinta azul en Jiu-Jitsu y posee un muy buen nivel en la pelea arriba, pues proviene del taekwondo, pero ante Pettis tendrá que usar eso y mucho más porque se enfrenta a un rival que está invicto, que también está debutando en el UFC y que lleva el peso del su apellido; su hermano mayor, Anthony Pettis, es el actual campeón ligero. Sin duda alguna, para mantenerse en el UFC, Will (nacido en Acapulco) tendrá que cambiar la tendencia de resultados que tuvo en la organización con aquellas dos derrotas y, también, su marca de 1-2 en el WEC. La primera cita es este sábado en el evento que celebra los 20 años del UFC y en el cual el enfrentamiento principal es entre Georges St-Pierre y Johny Hendricks por la corona wélter. Y qué mejor momento y lugar que ahí, ante los ojos del mundo, para dejar una buena impresión y conseguir un triunfo. Esta velada del UFC 167 tendrá un sabor mexicano muy especial, con Campuzano, Erik “Goyito” Pérez y el mismo Pettis, que es de ascendencia mexicana.

No te pierdas