Nate Díaz, Peña y Holdsworth vencedores en Final del TUF

La Final de la temporada 18 del The Ultimate Fighter se llevó a cabo en Las Vegas y tuvo la peculiaridad de tener dos ramas, femenina y masculina, siendo las entrenadoras Ronda Rousey y Miesha Tate.
La Final de la temporada 18 del The Ultimate Fighter se llevó a cabo en Las Vegas y tuvo la peculiaridad de tener dos ramas, femenina y masculina, siendo las entrenadoras Ronda Rousey y Miesha Tate.
 La Final de la temporada 18 del The Ultimate Fighter se llevó a cabo en Las Vegas y tuvo la peculiaridad de tener dos ramas, femenina y masculina, siendo las entrenadoras Ronda Rousey y Miesha Tate.  (Foto: )
  • Julianna Peña se convirtió en la primera mujer en ganar un TUF
  • Chris Holdsworth se llevó la rama varonil

Por: Eduardo Martell La Final de la temporada 18 del The Ultimate Fighter se llevó a cabo en Las Vegas y tuvo la peculiaridad de tener dos ramas, femenina y masculina, siendo las entrenadoras Ronda Rousey y Miesha Tate, quienes se enfrentarán en el UFC 168 por la corona gallo en poder de Rousey. Además de las peleas habituales entre los participantes, el evento principal entre Gray Maynard y Nate Díaz fue uno que no decepcionó, Nate se llevó la victoria con un impresionante nocaut en el primer asalto. Esta final coronó como ganadores de la temporada a Julianna Peña y a Chris Holdsworth, justos vencedores de esta edición y favoritos desde el mismo comienzo de la competencia. La pelea principal era la tercera entre estos dos veteranos de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés), estando la serie uno a uno por bando. Para empezar, intercambiaron derribos, siempre buscando conectar con sus puños y fue Nate quien golpeó con fuerza a Maynard con una izquierda corta que fue seguida de una avalancha de golpes arriba que, increíblemente, no lo derribaron pero que obligaron al referí a detener el combate ante la inactividad de Gray y el mal estado en que estaba. De esta forma Diaz se llevó el combate por nocaut de forma impresionante. JULIANNA PEÑA, LA PRIMERA CAMPEONA DE TUF Esta fue la segunda final del TUF 18 donde la venezomexicana Julianna Peña se llevó la victoria para convertirse en la primer amujer en ganar este certamen. Peña no perdió tiempo al atacar desde el comienzo, llevando a su rival a la lona en dos ocasiones en los primeros dos minutos. Tras el segundo derribo vino un brutal “ground and pound” que obligó al referí, Mario Yamasaki, a detener la pelea justo antes de que se acabara el round. Una excelente demostración de la chica latina, mitad venezolana, mitad mexicana. Esta mezcla, al final resultó ser muy explosiva y le dio un contundente triunfo para coronarla ganadora del The Ultimate Fighter, primera en la rama femenina. CHRIS HOLDWORTH, CAMPEÓN DEL TUF 18 Después de una larga eliminatoria, Chris Holdsworth se convirtió en el Campeón Varonil del UFC 17, al vencer a Davey Grant. Los primeros fueron trabados y se enfocó mucho en el trabajo de golpeó, al ir abajo, Chris quedó arriba, pero fue Davey quien conectó mejor y más desde su posición hasta que se acabó el round. El asalto intermedio fue uno de muchos abraques contra la cerca ycuando fueron a la lona tras una patada de Chris, fue él quien mejor golpeó desde arriba, dominando la pelea hasta que puso a su rival de espaldas para conseguir una estrangulación trasera del cuello al rendir a Grant. Holdsworth se convirtió en el ganador del TUF, en la rama masculina, de esta edición 18. El vencedor es Chris Holdsworth por sumisión a los 2:10 del segundo asalto.

No te pierdas