Georges St. Pierre se retira indefinidamente de las MMA

Georges St. Pierre anunció su retiro indefinido de las Artes Marciales Mixtas, además de renunciar al Campeonato Welter de UFC por cansancio mental.
Georges St. Pierre anunció su retiro indefinido de las Artes Marciales Mixtas, además de renunciar al Campeonato Welter de UFC por cansancio mental.
 Georges St. Pierre anunció su retiro indefinido de las Artes Marciales Mixtas, además de renunciar al Campeonato Welter de UFC por cansancio mental.  (Foto: Getty)
Montreal, Quebec -
  • Johny Hendricks y Robbie Lawler disputarán el título welter que queda vacante

Después de vencer de manera polémica a Johny Hendricks, el Campeón de Peso Welter de UFC, Georges St. Pierre dejó entrever que se retiraría por un tiempo. Al parecer, la decisión del canadiense es definitiva, pues este viernes en conferencia de prensa anunció que renunciará al título y dejará las Artes Marciales Mixtas por tiempo indefinido. Tranquilo, pero con un semblante apesadumbrado, St. Pierre señaló que la decisión de retirarse indefinidamente fue tomada con anticipación, pues ya no disfrutaba igual participar dentro de UFC y cada entrenamiento se estaba convirtiendo en un suplicio, por lo que decidió parar. “Físicamente estoy al 100%, es mentalmente que estoy cansado y no puedo hacer que el UFC espere por mí. Por eso dejo vacante mi título. Cada pelea añades peso, añades peso. En un momento todo se vuelve tan pesado que apenas y puedo cargarme a mi mismo. Mentalmente no puedo tolerar otro campamento de entrenamiento. Necesito esto, necesito un descanso. Necesito una vida normal por un tiempo. Me sentiré mejor y volveré más fuerte que nunca.” El máximo dirigente de UFC, Dana White, informó que serán Johny Hendricks y Robbie Lawler quienes se disputen el título que dejará vacante el peleador canadiense.

Dana comentó sobre la decisión de St-Pierre: "Creo que su decisión es la correcta, cuando no tienes el deseo de pelear, yo mismo voy y les digo a algunos que deben retirarse si han perdido el deseo de competir y pelear". Sobre la decisión de elegir a Hendricks vs Lawler como quienes disputarán el título y dónde quedaría Condit, White dijo: "Condit tuvo una oportunidad contra Georges, y además perdió contra Hendricks, es por eso. Hendricks se volvió loco con la noticia, y Lawler también a su forma. Condit con suerte peleará en esa misma cartelera, estamos trabajando en algo para él". "St-Pierre dijo que quería cambiar el deporte, que quería elevarlo, y lo hizo, no sólo en Canadá, sino en todo el mundo" comentó también Dana sobre el significado que tuvo GSP para el UFC y el deporte. 

  • Más sobre:
  • UFC
No te pierdas