Bigfoot Silva falló la prueba antidopaje

Una de las mejores peleas registradas en el año dentro de UFC quedó manchada tras la realización de las pruebas antidopajes, ya que Antonio "Bigfoot" Silva salió muy alto en el nivel de testosterona.
 Una de las mejores peleas registradas en el año dentro de UFC quedó manchada tras la realización de las pruebas antidopajes, ya que Antonio "Bigfoot" Silva salió muy alto en el nivel de testosterona.
  • Le retiraron el premio por pelea de la noche
  • En su récord la pelea aparecerá como “sin resultado”

Una de las mejores peleas registradas en el año dentro de UFC quedó manchada tras la realización de las pruebas antidopajes, ya que Antonio “Bigfoot” Silva salió muy alto en el nivel de testosterona. Silva estaba autorizado para utilizar la Terapia de Reemplazo de Testosterona (TRT), pero antes de su pelea ante Mark Hunt tenía que seguir ciertos lineamientos para bajar los niveles de esta sustancia, sin embargo después de realizar las pruebas de rigor, la misma arrojó un nivel mayor del permitido. “Silva está en un régimen de terapia de reemplazo de testosterona (TRT) aprobado médicamente, y había estado en el cumplimiento de las pautas terapéuticas en todas las pruebas previas. Los resultados en el día del evento indicaron un nivel de testosterona fuera del límite permitido. Silva ha sido informado de la una violación de la Política de Conducta de UFC”, publicó la empresa. Silva y Hunt empataron en un gran encuentro, el cual ha sido considerado como uno de los mejores del año por lo cual recibió el bono de pelea de la noche, el cual consistió de 50 mil dólares para cada combatiente, aunque tras conocerse los resultados de las pruebas  el premio le fue retirado a Silva y el dinero le fue traspasado a Hunt. Además de perder el premio, Bigfoot fue suspendido por seis meses y en su récord la pelea aparecerá como “sin decisión” mientras que Hunt mantendrá el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×