'Niño' Melendez apeló a la experiencia para duelos de la UFC 168

El californiano Gilbert 'El Niño' Melendez, peleador Peso Ligero de la Ultimate Fighting Championship (UFC), apeló a la experiencia de Ronda Rousey y Anderson Silva con miras al evento de UFC 168...
 El californiano Gilbert 'El Niño' Melendez, peleador Peso Ligero de la Ultimate Fighting Championship (UFC), apeló a la experiencia de Ronda Rousey y Anderson Silva con miras al evento de UFC 168 que se llevará a cabo este 28 de diciembre.
Ciudad de México -
  • Recomendó a Weidman a mantener en el piso a Anderson Silva para evitar su juego de fintas
  • En el duelo co-estelar, para él, Ronda Rousey es favorita sobre Miesha Tate

El californiano Gilbert “El Niño” Melendez, peleador Peso Ligero de la Ultimate Fighting Championship (UFC), apeló a la experiencia de Ronda Rousey y Anderson Silva con miras al evento de UFC 168 que se llevará a cabo este 28 de diciembre en el MGM Grand Garden Arena de las Vegas Nevada.

En el combate estelar, Chris Weidman defenderá su título Peso Medio ante el brasileño Anderson Silva, en lo que será el segundo capítulo de esta rivalidad tras el inolvidable knockout del primer combate por parte de “All American”.

Con este antecedente y con la revancha como carta de presentación, Melendez señaló que el experimentado Silva fue quien perdió la pelea pasada y recomendó a Weidman que derribe y ponga sobre su espalda al brasileño para castigarlo como en la pelea pasada, que según “El Niño”, buscará fintar a su oponente y aprovechar cualquier error del Campeón de Peso Ligero de la franquicia.

"Sin quitar méritos a Chris, pero creo que el juego de Anderson fue mucho. Esa actitud funciona con algunos peleadores porque se frustran y no saben cómo manejarlo. Chris tomó ventaja de eso."

“Sin quitar méritos a Chris, pero creo que el juego de Anderson fue mucho. Esa actitud funciona con algunos peleadores porque se frustran y no saben cómo manejarlo. Chris tomó ventaja de eso y supo salir victorioso”, declaró.

Melendez analiza el panorama y perfiló a los brasileños Ronaldo “Jacaré” Souza dos Santos y a Vitor “The Phenom” Belfort como los próximos rivales para el vencedor de este encuentro.

RONDA PARA MÍ ESTÁ DENTRO DEL TOP 10 LIBRA POR LIBRA: MELENDEZ

En cuanto al duelo entre la Campeona Peso Gallo de la UFC, Ronda Rousey, y su retadora Miesha Tate, duelo co-estelar de la noche, señaló que Tate tiene una tarea complicada, ya que para él, Ronda está entre las mejores 10 peladoras de las artes marciales mixtas.

"Ronda para mí está dentro del Top 10 de peleadores libra por libra por lo bien que se ha visto en su división, sin dejar una sola pelea ir más allá del primer round."

“Ronda para mí está dentro del Top 10 de peleadores libra por libra  por lo bien que se ha visto en su división, sin dejar una sola pelea ir más allá del primer round. Empezó una categoría arriba, en las 145 libras y luego bajó a las 135 siendo excelente en ambas. Para mí estar en esta categoría significa que has peleado en múltiples categorías”, puntualizó en su blog.

El también apodado “Gilbo” recomendó a Miesha Tate a mantener el combate de pie para evitar los derribos de Ronda a base de jabs y desplazamientos rápidos por el hexadrilátero si es que quiere hacer realidad su venganza.

Sin embargo, Melendez enfatizó el progreso de Miesha en sus agarres y para evitar los castigos al brazo, una especialidad de Ronda. Por tal motivo, vaticinó que este combate tiene posibilidades de pasar del primer round y muy pocas de llegar al tercero debido a la velocidad de ambas peleadoras.

DESEA AGARRAR RITMO CON ‘QUIEN SEA’

Sus deseos de agarrar ritmo y cumplir su objetivo más inmediato de enfrentar a Anthony Pettis en busca del título Ligero de la UFC, conducen al norteamericano a buscar un oponente para tener la posibilidad de retar a “Showtime”.

"Mi objetivo es pelear contra Anthony Pettis por el título. Pero como él está lesionado eso no sucederá por un buen tiempo."

“Mi objetivo es pelear contra Anthony Pettis por el título. Pero como él está lesionado eso no sucederá por un buen tiempo, así que me gustaría pelear con quien sea que me ponga cerca de esa oportunidad”, declaró en su columna en la UFC.

Tras la encarnizada batalla que tuvo contra Diego Sánchez en la UFC 166, combate que se llevó por decisión unánime el pasado 19 de octubre, “El Niño” mencionó que en estas fechas aprovechó para convivir con su familia, ayudar a Nate Díaz, entrenar duro y hasta ser comentarista en programas de televisión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×