Florian destacó cualidades de Ronda y Silva

El mítico peleador retirado Peso Welter de las artes marciales mixtas, el peruano-americano Kenny Florian, destacó las cualidades de los experimentados Ronda Rousey y Anderson Silva para sus...
 El mítico peleador retirado Peso Welter de las artes marciales mixtas, el peruano-americano Kenny Florian, destacó las cualidades de los experimentados Ronda Rousey y Anderson Silva para sus enfrentamientos en UFC 168.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Espera que los combates sean muy competitivos por la calidad de los rivales

El mítico peleador retirado Peso Welter de las artes marciales mixtas, el peruano-americano Kenny Florian, destacó las cualidades de los experimentados Ronda Rousey y Anderson Silva para sus enfrentamientos con tintes de revancha previo a su participación en la UFC 168.

En torno al duelo estelar entre el Campeón Peso Medio de la franquicia, Chris Weidman y su retador, Anderson Silva, Florian declaró que Weidman necesita llevar al piso a Anderson, a quien considera el mejor peleador de la historia, y evitar que el brasileño se le escape de los pies.

En cuanto a Silva, consideró fundamental  que no deje expuesta la quijada y, que con su tranquilidad y trayectoria, se mantenga alejado de “The All- American” si es que quiere vengar la derrota del primer episodio, ya que “KenFlo” nunca dudó de la capacidad de Chris Weidman.

"Yo sí creo que Chris Weidman ganó la primera pelea, esto lo digo por quienes piensas que fue Silva quien la perdió."

“Yo sí creo que Chris Weidman ganó la primera pelea, esto lo digo por quienes piensas que fue Silva quien la perdió, y es que ya hemos visto esa táctica en Anderson Silva antes pero fue Weidman quien supo capitalizar un error crítico”, declaró en su blog.

Su opinión alrededor del duelo co-estelar de la categoría de Peso Gallo Femenil de la UFC entre Ronda Rousey y Miesha Tate, mencionó que Tate preparó muy bien su combate a base de entrenamiento, ya que Ronda siempre ha trabajado a un nivel muy exigente, pero subrayó que la clave para llevarse la pelea es el juego a pie, debilidad de la Campeona Rousey. 

Sin embargo, pese a no negar la capacidad de Ronda, el hoy comentarista deportivo putualizó que él no la considera dentro del Top Ten de mejores peleadoras libra por libra, ya que no ha visto lo suficiente de ella para ganarse un lugar privilegiado.

"La competencia que un peleador enfrenta determina donde son rankeados. Ronda es una gran peleadora, pero una del Top 10 libra por libra creo que aún no", sentenció. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×