La lesión de Silva pudo ser peor: Dr. Steven Sanders

Luego de que Anderson Silva fuera operado de la aparatosa lesión que sufrió en el UFC 168, el Doctor Steven Sanders, explicó la gravedad de la fractura.
Luego de que Anderson Silva fuera operado de la aparatosa lesión que sufrió en el UFC 168, el Doctor Steven Sanders, explicó la gravedad de la fractura.
 Luego de que Anderson Silva fuera operado de la aparatosa lesión que sufrió en el UFC 168, el Doctor Steven Sanders, explicó la gravedad de la fractura.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Silva logró moverse con muletas después de 48 horas de la operación
  • Se estima una rehabilitación de tres a seis meses
  • El ex campeón sufrió fractura de tibia y peroné

Luego de que Anderson Silva fuera operado de la aparatosa lesión que sufrió en el UFC 168, el Doctor Steven Sanders, explicó la gravedad de la fractura. El ex campeón “sufrió una fractura de tibia y peroné a la altura del tercio del  hueso”, manifestó el médico, quien utilizó una varilla y tornillos de titanio para la intervención quirúrgica  practicada al brasileño que duró alrededor de una hora. El cirujano se encontraba en la función de UFC, por lo que al momento de la lesión, entró de inmediato al octágono y esto fue de gran ayuda para el brasileño. “En el momento que sucedió yo sabía que había pasado y también cómo operarlo. Fue una lesión grave, aunque pudo ser peor, si la piel se hubiera roto, también pudo pasar con una artería y esto hubiera requerido una posible amputación”. Además Sanders espera que el tiempo de rehabilitación duré aproximadamente de tres a seis meses, pues a pesar de lo “grave y atípico” de la lesión, el peleador pudo moverse con ayuda de las muletas después de 48 horas de ser intervenido. Asimismo el Médico de UFC dejó claro que la edad no será un factor para la curación, pero será una rehabilitación dependerá de cómo evolucionen los tejidos, por lo que aún no sabe si su regreso al octágono se dé en el 2014. “Los tejidos blandos serán la clave de la rehabilitación, la cual será lenta y con poco movimiento en la rodilla y el tobillo”. Por el momento, “The Spider” comenzará el proceso de curación, el cual le permita volver a los entrenamientos, para luego, poder pensar en un nuevo combate dentro del octágono. 

No te pierdas