UFC lanzará The Ultimate Fighter Latinoamérica

Con la intención de captar el talento latente de la región, UFC lanzará a finales de este verano la edición latinoamericana del reality show Ultimate Fighter.
Con la intención de captar el talento latente de la región, UFC lanzará a finales de este verano la edición latinoamericana del reality show Ultimate Fighter.
 Con la intención de captar el talento latente de la región, UFC lanzará a finales de este verano la edición latinoamericana del reality show Ultimate Fighter.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • La grabación del programa arrancará esta primavera y las transmisiones en verano/otoño
  • El periodo de inscripciones ya abrió en el portal oficial de UFC

Con la intención de captar el talento latente de la región, UFC lanzará a finales de este verano la edición latinoamericana del reality show The Ultimate Fighter.   Cualquier peleador de origen 100 por ciento latinoamericano podrá aspirar a un lugar en el programa, siempre y cuando cumpla con los criterios de selección, según informó en conferencia telefónica el Vicepresidente de Desarrollo Internacional de UFC, Jaime Pollack. Además de haber nacido en alguno de los países de la zona, los aspirantes deberán tener de 21 a 34 años y haber peleado tres veces a nivel profesional. UFC confirmó que verificará la información sobre sus combates en sitios autorizados que lleven los respectivos registros. La empresa estadounidense de artes marciales mixtas revelará las categorías de peso que participarán en el reality una vez que haya concluido la etapa de inscripción en su portal oficial, aunque por el momento el proceso está abierto a participantes de todas las categorías. La grabación del programa se realizará en Las Vegas, Nevada, y arrancará en primavera de 2014, mientras que la fecha tentativa del inicio de las transmisiones está fijada para finales del verano y principios de otoño. En México, será distibuido por UFC en conjunto con Televisa. El formato será el mismo utilizado en la versión estadounidense, con 16 peleadores divididos en dos equipos. Al final de cada episodio, habrá un combate y conforme avance la temporada se eliminarán a los competidores hasta que resten dos finalistas por peso, si es que hay más de una categoría. El ganador recibirá como premio un contrato para pelear en UFC.   Pollack dijo que los aspirantes tendrán que demostrar que tienen lo necesario para competir el más alto nivel, algo que ya han demostrado profesionales de origen latino como Kelvin Gastelum. De acuerdo al éxito que logre la primera edición, la UFC se plantearía ampliar el show como ha sido en su versión original, que ya suma 17 temporadas al aire.   El directivo añadió que la expansión del reality a Latinoamérica no significará un reto tan grande para la compañía, pues asegura que ya existe una fuerte cultura de las artes marciales mixstas en la región. 

  • Más sobre:
  • UFC
No te pierdas