Versatilidad, sinónimo del American Airlines Center

UFC 171 es apenas uno de los eventos que durante esta semana albergará el funcional American Airlines Center. Se trata de una arena de vanguardia en la que se presentan diversos espectáculos...
 UFC 171 es apenas uno de los eventos que durante esta semana albergará el funcional American Airlines Center. Se trata de una arena de vanguardia en la que se presentan diversos espectáculos artísticos y deportivos.  (Foto: Hiram Marín)
Dallas, Texas -
  • Ha sido sede de varios eventos deportivos

UFC 171 es apenas uno de los eventos que durante esta semana albergará el funcional American Airlines Center. Se trata de una arena de vanguardia en la que se presentan diversos espectáculos artísticos y deportivos. Tiene capacidad para 18,500 espectadores cómodamente sentados y cuenta con una vista privilegiada desde cualquier punto. El AAC, ubicado en el centro de Dallas es casa de los Mavericks de la NBA, Los Stars de la NHL y los Desperados de la Liga de Futbol Arena. Una de sus peculiaridades es la versatilidad que puede manejar, gracias a un staff conformado por cerca de 70 personas. De esta manera el recinto puede transformarse de una duela de basquetbol a un escenario donde canten artistas de la talla de Miley Cyrus o Elton John, en una pista de hockey sobre hielo, un octágono de Artes Marciales Mixtas y de nueva cuenta en la cancha de baloncesto, con la garantía de que cada uno de los espectáculos se llevará a cabo sin contratiempos. Cameron DeBose, Coordinador de eventos del AAC, puntualizó que cuenta con un equipo de alto rendimiento capaz de mover los escenarios y colocarlos de acuerdo a las necesidades, por lo que se basan en la tecnología, experiencia y capacidad para transformarlo casi en cualquier cosa. "Tenemos un gran equipo, para mí, uno de los mejores del mundo, todos están capacitados para transformar esta arena. No es sencillo convertir la duela de basquetbol en un una pista de hockey, hay que mover las sillas, mover el escenario, tener mucho cuidado y hacerlo muy rápido, nos toma de tres a cuatro horas en tener un escenario listo y siempre o casi siempre trabajamos de madrugada". DeBose mencionó que hay ocasiones en que incluso antes de que un espectáculo termine ya hay gente trabajando en el montaje de otro, pues en ocasiones se requieren de equipos especiales como con el que cuentan para montar la pista de hockey sobre hielo, cuya congelación y descongelación tiene que ser muy rápida. "Más de una vez hemos tenido en un mismo día varios eventos en el AAC, y con orgullo puedo compartir nuestro récord, en 2007 logramos transformar en 80 minutos el escenario después de un partido de los Mavericks en la pista para que jugaran los Stars, con pocas horas de diferencia uno de otro".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×