Caín Velásquez, enfocado en su rehabilitación

El objetivo de Caín Velásquez, es claro: recuperarse completamente de la cirugía a la que se sometió en el hombro derecho y estar listo para encabezar la eventual función que se llevaría a cabo en...
El objetivo de Caín Velásquez, es claro: recuperarse completamente de la cirugía a la que se sometió en el hombro derecho y estar listo para encabezar la eventual función que se llevaría a cabo en la Ciudad de México.
 El objetivo de Caín Velásquez, es claro: recuperarse completamente de la cirugía a la que se sometió en el hombro derecho y estar listo para encabezar la eventual función que se llevaría a cabo en la Ciudad de México.  (Foto: Hiram Marín)
Dallas, Texas, Estados Unidos -
  • Velásquez tiene la ilusión de pelear en la Ciudad de México en noviembre
  • Ha tenido pláticas para ser coach en The Ultimate Fighter Latinoamérica

El objetivo del Campeón de Peso Completo de UFC de origen mexicano, Caín Velásquez, es claro: recuperarse completamente de la cirugía a la que se sometió en el hombro derecho y estar listo para encabezar la eventual función que se llevaría a cabo en la Ciudad de México en el mes de noviembre, un sueño que ha tenido desde que comenzó su andar en el mundo de las Artes Marciales Mixtas. Lo dicho el día anterior por el Presidente de UFC, Dana White, quien aseguró que la función en la capital de nuestro país se dará sólo si Velásquez está presente, tiene trabajando arduamente al monarca de los pesados, pues sabe perfectamente lo que sería defender el título ante la que considera su gente. "Sé que Dana (White) y la gente de la empresa está haciendo todo el esfuerzo para poder estar en México, en lo personal estoy trabajando muy duro en mi recuperación, cumpliendo con todas las terapias y fortaleciendo mi hombro. Estar allá es un gran sueño; estar en la tierra de mis padres, con los aficionados y todo lo que representa". Nombres de rivales hay varios, pero el conocido "Brown Pride" prefiere enfocarse en su rehabilitación, aunque lo toma con calma, pues sabe que es necesario trabajar de manera cadenciosa y no forzar el hombro para evitar alguna recaída, por lo que pasarán algunas semanas antes de que comience a fortalecer la articulación. "Ahora mismo no pienso en otra cosa más que en mi recuperación, tengo que trabajar para que el hombro esté al 100 por ciento. Ya tendré tiempo de pensar en rivales y en preparación para la pelea, no quiero adelantar nada. En cuanto me digan que mi hombro está bien podré pensar en todo lo demás". Caín habló también de la importancia que representa la creación del reality show The Ultimate Fighter Latinoamérica y la posibilidad de que participe como coach de uno de los equipos, y aunque no hay nada asegurado aún, cuenta con grandes posibilidades de ser parte integral del programa. "Será muy bueno para los peleadores de Latinoamérica tener la oportunidad de formar parte de UFC con un show como TUF. A mí me gustaría participar y estamos platicando de eso, aún no hay nada decidido, pero si se da, será bueno". Velásquez acudió a la ceremonia de pesaje de UFC 171 y después de atender a los medios de comunicación firmó autógrafos, se tomó fotos y convivió con los aficionados que se dieron cita en el recinto alterno utilizado para este fin en la zona sur de la ciudad de Dallas.

  • Más sobre:
  • UFC
No te pierdas