Frank Treviño, emocionado por su debut en UFC

Este 15 de marzo marcará la historia para el peleador Francisco Treviño, originario de Reynosa, Tamaulipas, criado en Camargo, pero que vive en McAllen, Texas desde que tenía cuatro años.
Dallas, Texas, Estados Unidos -
  • Es originario de Reynosa, Tamaulipas, pero vive en McAllen desde los cuatro años
  • La lucha contra la obesidad lo llevó a las Artes Marciales Mixtas
  • Treviño le dedicará la pelea a su abuela, que falleció hace un mes

Este 15 de marzo marcará la historia para el peleador Francisco Treviño, originario de Reynosa, Tamaulipas, criado en Camargo, pero que vive en McAllen, Texas desde que tenía cuatro años.

Frank tiene la oportunidad de convertirse en una estrella del UFC, cuando se mida ante Renee Forte en una pelea pactada en 155 libras y que será una de las preliminares de UFC 171. "Tuve algunos problemas con el peso, sobre todo porque me avisaron apenas hace dos meses que iba pelear y estaba en 205 libras, por lo que me costó trabajo bajar. Estoy trabajando muy fuerte y no tendré ningún problema para subir al octágono y demostrar lo que sé".

"Tuve algunos problemas con el peso, sobre todo porque me avisaron apenas hace dos meses que iba pelear y estaba en 205 libras, por lo que me costó trabajo bajar"

Treviño nunca pensó en convertirse en un peleador de Artes Marciales Mixtas. Su mente estaba puesta en el futbol americano, terminó la preparatoria, dejó el deporte y fue de esa manera en la que comenzó a ganar peso, un día se dio cuenta de que era demasiado y que la obesidad podría matarlo. Fue entonces cuando gracias al apoyo de su instructor Kru Kayan, entró en el mundo de las Artes Marciales por medio de la disciplina tailandesa denominada Muay Thai. "Llegué a pesar 253 libras, estaba muy gordo, entonces un día que está viendo la televisión en mi sofá y comencé a sentir que me ahogaba me puse pensar que tenía que levantarme y hacer algo, busqué entonces opciones y se dio la oportunidad en el Muay Thai. Realmente entrar en UFC es un sueño que nunca tuve pero que ahora que es una realidad quiero aprovecharlo". La voz de Treviño se quiebra de inmediato al cuestionarle a quién le dedicaría su debut en la empresa número uno en Artes Marciales Mixtas en el mundo. Guarda silencio, y entre lágrimas comienza a recordar a su abuela que murió hace poco tiempo y que lo apoyó y lo cuidó durante mucho tiempo. "No quería decir nada, pero mi abuela murió hace un mes. No pude estar en su funeral, fue una señora que me apoyo mucho, su nombre era María de Jesús Hernández. La extraño mucho, me siento triste porque murió y es a ella a quien le quiero dedicar esta pelea". Ya plenamente enfocado a la pelea de este sábado, Treviño aseguró que lo importante para él este fin de semana,  lejos de pensar en competir por algún título es darse a conocer y que la gente lo reconozca como un peleador que tiene la capacidad para pertenecer al roster regular de UFC.

Sabe que su rival Renee Forte llega presionado por no haber conseguido triunfos en sus recientes apariciones, pero él solo se enfoca a lo suyo. "Quiero demostrar que llegué a UFC por mi talento y dedicación al deporte, espero a Renee Forte como un rival muy fuerte, pues viene de unas cuantas derrotas. El querrá salir a darlo todo en el octágono pues quiere mantener su trabajo, sin embargo yo aunque no quiero predecir nada, también vengo a ganar y creo y estoy seguro de que se tratará de una pelea muy emocionante", puntualizó.

No te pierdas