Johny Hendricks sufrió, pero dio el peso

Johny Hendricks, contendiente número uno a la corona de los Welter de UFC, tuvo problemas para dar el peso reglamentario antes de su pelea contra Robbie Lawler por el título de la categoría,...
Johny Hendricks, contendiente número uno a la corona de los Welter de UFC, tuvo problemas para dar el peso reglamentario antes de su pelea contra Robbie Lawler por el título de la categoría, aunque al final logró cumplirlo.
 Johny Hendricks, contendiente número uno a la corona de los Welter de UFC, tuvo problemas para dar el peso reglamentario antes de su pelea contra Robbie Lawler por el título de la categoría, aunque al final logró cumplirlo.  (Foto: Getty)
Dallas, Texas, Estados Unidos -
  • Kelvin Gastelum también estaba por arriba del peso y tuvo que bajar 2.5 libras

Pocas veces se ha visto una ceremonia de pesaje con situaciones tan extrañas en UFC. El peleador originario de esta ciudad texana y contendiente número uno a la corona de los Welter, Johny Hendricks, sufrió para dar el peso y cerca estuvo de perder la oportunidad de disputar el título ante Robbie Lawler por una libra y media. No fue de Robbie Lawler el primer golpe que se llevó el peleador rankeado como número uno en la División Welter. En esta ocasión fue de parte de la báscula. La fiesta con su gente tuvo una pausa cuando subió a la romana y esta marcó 171.5 libras, una y media más de lo pactado. El originario de Dallas tenía dos horas para dar el peso en caso de no haberlo dado todavía podía pelear pero lo que hubiera ocurrido es algo similar al boxeo, si Hendricks ganaba la pelea el título quedaba vacante y si Robbie Lawler lo hacía sería el nuevo campeón, pero para su fortuna Johny lo logró. Fue aproximadamente una hora y media de angustia, el hombre de la abundante barba subió a la báscula bajo la atenta mirada de su equipo y sobre todo, del Presidente de UFC Dana White, quien fue el primero en gritar de alegría cuando la aguja indicaba que Hendricks había marcado las 170 libras reglamentarias. Habrá combate por el título de los Welter. Otro que tuvo problemas de peso fue el peleador de origen mexicano Kelvin Gastelum, su rival, Rick Story lo dio sin percances, pero al momento de subir, el impacto fue mayor, pues se había pasado 2.5 libras de las 170 reglamentarias y contaba igualmente con un par de horas para estar en el límite. Kelvin lució contrariado y mientras White trataba de tranquilizarlo, su staff se aprestó a llevarlo al sauna y buscar de esa forma que cumpliera con el requisito para combatir este sábado en el octágono de la American Airlines Arena.  En su segundo intento apareció nuevamente la angustia, pues seguía arriba, fue hasta el tercero cuando, bañado en sudor, Gastelum marcó 170 y el júbilo apareció de nueva cuenta. Los aficionados que todavía se mantenían en las instalaciones de la sede alterna para el pesaje gritaron inmediato había terminado la ceremonia con algunos detalles inesperados. Sin embargo la fiesta no terminó y todo está listo para la realización de UFC 171 en el American Airlines de Dallas.

No te pierdas