Espectacular debut de Frank Treviño en UFC

Los combates preliminares de UFC 171 celebrado en el American Airlines Center de Dallas, Texas se caracterizaron por la presencia de peleadores mexicanos, que poco a poco suman espacios en la...
 Francisco Treviño, peleador mexicano de UFC, fue suspendido tres meses por el Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas, tras haber dado positivo por mariguana el día de su pelea en el UFC 192.
American Airlines Center, Dallas, Texas -
  • El tamaulipeco ganó los tres rounds y se le otorgó la decisión unánime
  • El acapulqueño Will Campuzano cayó ante Justin Scoggins

Los combates preliminares de UFC 171 celebrado en el American Airlines Center de Dallas, Texas se caracterizaron por la presencia de peleadores mexicanos, que poco a poco suman espacios en la empresa de Artes Marciales Mixtas más poderosa del mundo.   Las localidades aún no se llenaban a plenitud, pero los gritos de apoyo y sorpresa por parte de los asistentes ya se hacían sentir. El momento emotivo de estos combates fue el debut del tamaulipeco Francisco Treviño, quien derrotó por decisión unánime al brasileño Renee Forte. Treviño en el primer round buscó siempre estar arriba y aprovechar su especialidad en Muay Thai; ante los constantes intentos de derribe por parte del brasileño, Frank lució valiente e incluso retó al amazónico a que lo golpeara más. En el segundo y tercer episodio, el dominio del mexicano era patente, pero Treviño parecía consentir a su rival, en repetidas ocasiones lo tuvo a modo e incluso estuvo a punto de noquearlo, pero increíblemente Forte seguía de pie, aunque estaba fundido desde el segundo round y fuera de algunos intentos por golpear o derribar al mexicano, denotaba cansancio y carencia de recursos. Terminó el combate y el resultado no podría ser otro, Francisco Treviño era decretado el ganador por decisión unánime y entraba por la puerta grande a UFC. Al final del combate, el originario de Reynosa aseguró que lo mejor que hizo fue hacerle caso a su esquina y afortunadamente pudo llevar el combate a sus terrenos. "Después del segundo round y al comenzar el tercero me di cuenta de que Forte ya no tenía corazón, logré salirme del piso que es donde domina, pues él es cinta negra en Jiu-jitsu y yo cinta morada, pero en Muay Thai dominé y pude ganarle bien. El triunfo, se lo dedico a mi abuelita que recién falleció", dijo entre lágrimas. El primero de los peleadores nacionales que subió al octágono fue el acapulqueño Will Campuzano, quien se enfrascó en una dura batalla en el piso ante el estadounidense Justin Scoggins. El primer round se caracterizó por patadas y recursos de boxeo por parte de ambos, y poco a poco se fueron al piso, donde el dominante parecía ser por momentos Scoggins. Campuzano no dejó de luchar un solo momento, pero lamentablemente su esfuerzo no se fue coronado, pues la superioridad de su oponente era marcada, solo un golpe contundente o un momento de plena lucidez le daría el triunfo, pero este al final no llegó y Justin Scoggins se alzó con la victoria por decisión unánime y la continuidad de Campuzano en UFC está en entredicho.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×