Johny Hendricks, nuevo monarca Welter de UFC

UFC tiene nuevo Campeón de Peso Welter, su nombre: Johny Hendricks. El oriundo de Oklahoma pero avecindado en Dallas, Texas, derrotó por decisión unánime a Robbie Lawler con tarjetas que marcaron...
UFC tiene nuevo Campeón de Peso Welter, su nombre: Johny Hendricks. El oriundo de Oklahoma pero avecindado en Dallas, Texas, derrotó por decisión unánime a Robbie Lawler con tarjetas que marcaron 48-47 todas a favor del hombre de la abundante barba.
 UFC tiene nuevo Campeón de Peso Welter, su nombre: Johny Hendricks. El oriundo de Oklahoma pero avecindado en Dallas, Texas, derrotó por decisión unánime a Robbie Lawler con tarjetas que marcaron 48-47 todas a favor del hombre de la abundante barba.
American Airlines Center, Dallas, Texas -
  • El encuentro pudo inclinarse a cualquier lado
  • Lawler y Hendricks protagonizaron un duelo que pasará a la historia
  • Tyrone  Woodley es el contendiente número uno tras vencer a Carlos Condit

UFC tiene nuevo Campeón de Peso Welter, su nombre: Johny Hendricks. El oriundo de Oklahoma pero avecindado en Dallas, Texas, derrotó por decisión unánime a Robbie Lawler con tarjetas que marcaron 48-47 todas a favor del hombre de la abundante barba. Ambos protagonizaron un combate que pasará a la historia como uno de los más emotivos y con mayor entrega. Desde el primer asalto, los contendientes hicieron vibrar el octágono de UFC 171 con una muestra tremenda de dominio de boxeo y pateo bajo, pero sobre todo en lo que refiere a los puños. Golpes contundentes hacia el rostro, uno tras otro, sin otorgar cuartel al rival. Por momentos Hendricks parecía flaquear, Lawler lo buscaba de manera insistente y sus golpes aterrizaban secos en la humanidad de su rival, que subía la guardia y con las manos abiertas intentaba parar los embates. Los rounds transcurrían dramáticamente y hubo pocas oportunidades para que Hendricks y Lawler tomaran un respiro, pues la sangre ya hacía acto de presencia en los rostros de ambos. Esto no intimidó a ninguno y lejos de bajar el rendimiento lo aumentó. Fue en el último round, cuando motivado por los fuertes gritos de la multitud que coreaba su nombre, cuando Hendricks tomó el mando de la batalla, sus puños golpeaban de manera brutal la cara de Robbie Lawler, que buscaba angustiosamente alguna de las pantallas gigantes para ver el tiempo que restaba. El combate terminó, el anunciador Bruce Buffer tomó el micrófono e indicaba que todas las tarjetas de los jueces favorecían a Johny Hendricks, que en ese momento estalló en algarabía y levantó el cinturón que lo acredita, como el nuevo campeón de peso welter de UFC y enfrentará en fecha por definir a Tyrone Woodley. TYRONE WOODLEY, CONTENDIENTE NÚMERO UNO Una contundente patada a la parte posterior de la rodilla derecha en el segundo round, que volteó por completo a Carlos Condit e hizo que la pierna derecha se desestabilizara y saliera de su forma natural, le dio a Tyrone Woodley la oportunidad de convertirse en el contendiente número uno para obtener el título welter de UFC. El dolor de Condit fue inmenso y el réferi ya había decidido detener el combate. En dos ocasiones, justo cuando Carlos Condit salía para evadir un ataque, propinó al "Asesino por naturaleza" volados que le cimbraron la cabeza. Lejos de aflojar, Condit intentó defenderse y trató de atacar a su oponente por cualquier medio. En el terreno de la lucha la situación favorecía a Woodley y fue en este en el que logró imponerse y colocar el golpe contundente que lo convirtió en el próximo rival de Johny Hendricks, en lo que será la continuación de esta revolución de los pesos welter tras el retiro de Georges  St. Pierre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×