Sufrida y complicada victoria de Kelvin Gastelum

Kelvin Gastelum demostró que no sólo sabe ganar por la vía rápida. En esta ocasión fue puesto a prueba y logró superar el difícil obstáculo que representó Rick Story en el último de los combates...
Kelvin Gastelum demostró que no sólo sabe ganar por la vía rápida. En esta ocasión fue puesto a prueba y logró superar el difícil obstáculo que representó Rick Story en el último de los combates de la cartelera preliminar.
 Kelvin Gastelum demostró que no sólo sabe ganar por la vía rápida. En esta ocasión fue puesto a prueba y logró superar el difícil obstáculo que representó Rick Story en el último de los combates de la cartelera preliminar.
American Airlines Center, Dallas, Texas -
  • Gastelum continúa invicto dentro de UFC
  • Gran combate femenil entre Jessica Andrade y Raquel Pennington

Kelvin Gastelum demostró que no sólo sabe ganar por la vía rápida. En esta ocasión fue puesto a prueba y logró superar el difícil obstáculo que representó Rick Story en el último de los combates de la cartelera preliminar. El mexicoamericano resultó el ganador por decisión dividida en una pelea que tuvo de todo y provocó la emoción de los asistentes al American Airlinea Center. Aunque los primeros segundos de la pelea, Rick Story comenzó a tambor batiente buscando el intercambio de golpes, Gastelum lucía como gato agazapado y estudiaba a su rival. Sus impactos no eran muy fuertes, pero sí quirúrgicos, tanto que uno de ellos logró cortarle el rostro a Story. Como muestra de poder, Kelvin propinó una patada descendente en la cara de su rival y de inmediato buscó su espalda para estrangularlo, pero el estadounidense logró salir de la zona de peligro. Para el segundo episodio, Kelvin dominó, pero en un descuido, Story le propinó un certero izquierdazo en la mandíbula que estuvo a punto de acabar con las aspiraciones del peleador de origen mexicano. Estaba en el piso y parecía vencido, pero para su buena fortuna el round ya había terminado y tenía una siguiente oportunidad. Vino entonces el tercero, que se convirtió en una batalla donde ninguno cedía terreno. Gastelum buscaba por todos los medios conectar combinaciones de golpes, pero Rick Story demostró que no es ningún improvisado y opuso cuanta resistencia pudo. Los dos guerreros ofrecieron lo mejor de su repertorio y al final el público lo reconoció y cuando se escuchó que el triunfo correspondía a Gastelum, el júbilo fue general. LAS DAMAS DIERON UN GRAN ENCUENTRO Previo al enfrentamiento entre Gastelum y Story, se llevó a cabo el que fue uno de los combates más emotivos de la noche entre la brasileña Jessica Andrade y la estadounidense Raquel Pennington. La pelea, pactada en peso gallo tuvo grandes momentos, ambas contendientes se entregaron al máximo y se llevaron una sonora ovación. La ganadora por decisión dividida fue la amazónica, a quien los jueces vieron derrotar en dos rounds a Pennington, que por momentos la puso en problema y muestra de lo anterior fueron algunos abucheos por parte de los presentes, pero el veredicto estaba tomado y Andrade continúa en paso ascendente. Los resultados del resto de los combates preliminares fueron los siguientes: Rob Whiteford derrotó por decisión unánime a Daniel Pineda, Sean Strickland acabó con las aspiraciones de Bubba McDaniel al vencerlo por rendición, mientras que el dominicano Alex García venció por decisión dividida a Sean Spencer, Dennis Bermúdez derrotó a Jimmy Hettes por nocaut técnico.

No te pierdas