Dan Henderson, como los buenos vinos, TKO sobre 'Shogun' Rua

Dan Henderson por segunda ocasión derrotó a Mauricio 'Shogun' Rua ahora con un nocaut técnico en la pelea estelar del UFC Fight Night celebrada en el Gimnasio Nelio Dias de Natal, Brasil.
Dan Henderson por segunda ocasión derrotó a Mauricio 'Shogun' Rua ahora con un nocaut técnico en la pelea estelar del UFC Fight Night  celebrada en el Gimnasio Nelio Dias de Natal, Brasil.
 Dan Henderson por segunda ocasión derrotó a Mauricio 'Shogun' Rua ahora con un nocaut técnico en la pelea estelar del UFC Fight Night celebrada en el Gimnasio Nelio Dias de Natal, Brasil.  (Foto: Getty, )
Natal, Brasil -
  • Henderson demostró que a sus 43 años todavía tiene mucho qué dar
  • Un poderoso volado de derecha enfiló el triunfo para 'Hendo'

Dan Henderson por segunda ocasión derrotó a Mauricio “Shogun” Rua ahora con un nocaut técnico en la pelea estelar del UFC Fight Night  celebrada en el Gimnasio Nelio Dias de Natal, Brasil.

En el primer round y tomando el centro del octágono, Rua comenzó midiendo distancia y entrando con dos patadas bajas fuertes. Hendo respondió con patadas y un breve enganche, Rua cayó al piso, pero ambos regresaron de pie. Henderson cerró la distancia, Rua lo tomó en el clinch y conectó una rodilla al cuerpo antes de separarse y después conectar una patada baja.

Henderson, lastimó a Rua con un golpe, pero en el intercambio, Rua respondió y tumbó a Henderson con un par de ganchos, de derecha y después de izquierda. Siguió el ataque en el piso, y Hendersón resistió e intentó recuperarse de pie, pero Rua lo llevó al piso de nuevo, terminando el round con ground ‘n’ pound.

Para el segundo episodio, Rua conectó una dura patada baja y después un volado de derecha antes de enganchar a Henderson y ponerlo ante la reja. Al separarse, ambos intercambiaron y el intento de Henderson de derribe lo dejó sin balance, pero siguieron de pie.

Un upper de derecha entró a la quijada de Henderson que lo sacudió y dejó sobre la lona. Rua terminó en la guardia de Henderson al seguir atacando, pero Henderson lo amarró bien, dificultando la postura y golpes de Rua. El réferi Herb Dean los puso de pie por falta de acción. Rua buscó el jab y Henderson el volado de derecha antes del final del round.

En el tercero, Henderson entró con una combinación de cuatro golpes, retrocediendo a Rua que evitó el daño. Rua siguió trabajando el jab. En un intento de derribe de Henderson, Rua defendió y en la separación, Henderson conectó un fuerte volado de derecha tumbando a Rua que terminó rodándose sobre la lona.

Henderson lo remató con otro golpe en el piso, mientras Rua estaba en la posición de tortuga, y el réferi detuvo la acción mientras Henderson seguía el ataque y Rua se amarraba de la pierna sin responder.

  • Más sobre:
  • UFC
No te pierdas