Albuquerque, cuna de Campeones de las MMA

Albuquerque no es el destino predilecto de los turistas en Estados Unidos, pero la presencia del gimnasio del entrenador Greg Jackson ha atraído a peleadores de diferentes partes del mundo, entre...
Albuquerque no es el destino predilecto de los turistas en Estados Unidos, pero la presencia del gimnasio del entrenador Greg Jackson ha atraído a peleadores de diferentes partes del mundo, entre ellos el mexicano Erik Pérez.
 Albuquerque no es el destino predilecto de los turistas en Estados Unidos, pero la presencia del gimnasio del entrenador Greg Jackson ha atraído a peleadores de diferentes partes del mundo, entre ellos el mexicano Erik Pérez.  (Foto: Juan Pablo Ganem)
Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos -
  • El gimnasio de Greg Jackson forjó a figuras como Jon Jones y George St-Pierre
  • Jackson’s es también la escuela del mexicano Erik Pérez

Albuquerque no es el destino predilecto de los turistas en Estados Unidos, pero la presencia del gimnasio del entrenador Greg Jackson ha atraído a peleadores de diferentes partes del mundo, entre ellos el mexicano Erik Pérez, quienes han perfeccionado su técnica para acceder a los escenarios más importantes de las artes marciales mixtas. La “Ciudad Ducal” recibirá por primera vez un evento e UFC el sábado por la noche y cuatro representantes de Jackson pelearán en el octágono del Tingley Coliseum: el ruso Rustham Khabilov, los locales Diego Sánchez y John Dodson, y el regiomontano Erik Pérez. Cada uno de ellos buscan seguir el paso de figuras como Jon Jones, George St-Pierre, Rashad Evans y Carlos Condit, quienes también pasaron por las enseñanzas de Jackson antes de forjar su leyenda sobre el octágono.   “Para mí es muy importante porque no mucha gente viene a Albuquerque, no es una ciudad muy grande, no somos famosos por muchas cosas, así que tener un evento de UFC aquí es un gran honor para mí y la ciudad”, dijo el coach Jackson a dos días de la función. Jackson y su equipo fundaron el gimnasio hace 22 años. Desde entonces ha recibido a peleadores de muchas partes del mundo, desde Rusia y Japón hasta Sudamérica. Entre todos, los mexicanos le llamaron la atención por su “fuerza, talento y gran actitud”. “Los peleadores mexicanos que tenemos son impresionantes, llegaron con mucho talento en bruto y una gran actitud. Lo que hemos hecho es refinar su técnica para las artes marciales mixtas, mejorar su lucha, kickboxing y jiu-jitsu en el suelo. Son peleadores natos y extremadamente duros, eso hace una gran combinación. Soy muy afortunado como entrenador de tener a gente tan talentosa procedente de México”. En la actualidad, Jackson tiene entre 60 y 70 peleadores inscritos en su programa. Entre ellos, se encuentra “Goyito” Pérez, que buscará su segundo triunfo al hilo tras vencer al texano Edwin Figueroa en UFC 167 a finales de 2013. “‘Goyito’ hará una pelea muy fuerte, lo veo muy bien y es genial ver lo lejos que ha llegado tan rápido, en tan sólo unos años ya pelea en eventos principales de UFC, así que es muy impresionante”. Para el veterano entrenador la mezcla culturas y de técnicas son responsables del éxito del gimnasio, donde aseguró él también aprende cada día de sus pupilos, quienes han hecho de Albuquerque algo más que sólo una ciudad perdida en el desierto de Nuevo México o la locación de la serie de televisión “Breaking Bad”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×