Benson Henderson, a conservar invicto ante pupilos de Jackson

Benson Henderson, el ex campeón de peso ligero de UFC, ganó sus tres enfrentamientos previos contra peleadores forjados en el gimnasio del entrenador Greg Jackson y ahora buscará aumentar su racha...
Benson Henderson, el ex campeón de peso ligero de UFC, ganó sus tres enfrentamientos previos contra peleadores forjados en el gimnasio del entrenador Greg Jackson y ahora buscará aumentar su racha frente al ruso Rhustam Khabilov.
 Benson Henderson, el ex campeón de peso ligero de UFC, ganó sus tres enfrentamientos previos contra peleadores forjados en el gimnasio del entrenador Greg Jackson y ahora buscará aumentar su racha frente al ruso Rhustam Khabilov.
Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos -
  • El ex campeón de peso Ligero aún no está en peso para enfrentar a Khabilov

Benson Henderson, el ex campeón de peso ligero de UFC, ganó sus tres enfrentamientos previos contra peleadores forjados en el gimnasio del entrenador Greg Jackson y ahora buscará aumentar su racha frente al ruso Rhustam Khabilov este sábado en la pelea estelar en Albuquerque. “Él es un tipo duro, es un buen luchador, va en ascenso y ha ganado tres peleas seguidas. Mi trabajo es hacer que no se ve tan bien la noche del sábado. Cuando enfrentamos a alguien de Jackson, sabemos que vendrán muy bien preparados”. “Smooth” derrotó un par de veces a Donald Cerrone, uno de los alumnos de Jackson, cuando aún peleaba en WEC antes de que la empresa se fusionara con UFC. Después, se impuso también a Clay Guida, otro de los aprendices del coach de Albuquerque. Por su parte, Khabilov apenas debutó en UFC en 2012 como finalista de la temporada 16 del reality The Ultimate Fighter. Lo hizo con un triunfo por nocaut sobre el estadounidense Vic Pinche y desde entonces no ha perdido; venció a Yancy Madeiros (TKO) y Jorge Masvidal (decisión unánime). Además, contra el oriundo de Miami ganó el premio a la “Pelea de la Noche”. Mientras que Henderson viene de vencer al californiano Josh Thomson por decisión dividida, pero antes cayó frente a Anthony Pettis y cedió su cinturón de peso Ligero. En Albuquerque, el ex campeón se enfrentará no sólo a la mayor juventud y tamaño del ruso, sino también a la altitud de la ciudad (más de mil 600 metros sobre el nivel del mar). Es por eso que movió su campamento de entrenamiento a Flagstaff, Arizona, para acostumbrarse a las condiciones de la sede del combate. “La mayoría de la gente no se da cuenta de que cuando llegas a Albuquerque, los pulmones y los músculos se cansan más rápido de lo normal”, agregó Henderson.   El nacido en Colorado reconoció que aún no está en límite de peso reglamentario de la división Ligera (70 kilogramos) y dijo que su táctica será sencilla, pues saldrá con las manos en alto para golpear a Khabilov.   “Estoy cerca (del peso), esa siempre es la parte difícil, es la batalla real”.   Henderson y Khabilov protagonizarán el duelo principal de la UFC Fight Night este sábado en el Tingley Coliseum, donde también saldrá a escena el mexicano Erik Pérez.

No te pierdas