Diego Sánchez cumplirá sueño de pelear en Albuquerque

El estadounidense Diego Sánchez dijo que enfrentar a su compatriota Ross Pearson en Albuquerque será tan especial como si estuviera en juego un título mundial de UFC o, incluso, mejor porque se...
 El estadounidense Diego Sánchez dijo que enfrentar a su compatriota Ross Pearson en Albuquerque será tan especial como si estuviera en juego un título mundial de UFC o, incluso, mejor porque se presentará frente a su familia y en su ciudad natal.
Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos -
  •  ‘The Dream’ combatirá en su ciudad natal por primera vez desde 2004

El estadounidense Diego Sánchez dijo que enfrentar a su compatriota Ross Pearson en Albuquerque será tan especial como si estuviera en juego un título mundial de UFC o, incluso, mejor porque se presentará frente a su familia y en su ciudad natal.

“Se siente como un ciclo completo, yo fui el primero de Albuquerque en pelear en la UFC y ya han pasado 10 años, eso es una década, simplemente se siente como un ciclo completo. Tengo mi gran pelea con un oponente duro y será aquí en casa, en el Tingley.

“Para mí éste es un sueño hecho realidad. Cuando me enteré que UFC vendría a Albuquerque, pedí que me pusieran en la cartelera y les dije que pelearía contra cualquiera, no importaba… que me los trajeran a Albuquerque y yo los vencería”.

“The Dream” Sánchez peleó por última vez en su ciudad de origen el 15 de mayo de 2004 contra Ray Elbe, oriundo de Arizona, en un evento de la promotora californiana King of the Cage. Poco después ingresó a la casa de The Ultimate Fighter y desde entonces no ha regresado al octágono en casa.

Para su regreso, el primer ganador de TUF aseguró que se siente mejor y más sano que nunca, tras realizar un campamento de entrenamiento con un nuevo preparador de fuerza. Además, aseguró que le sirvió volver a las sesiones de práctica sólo ocho días después de su combate más reciente, en el que perdió ante Myles Jury por decisión unánime.

"Para mí éste es un sueño hecho realidad. Cuando me enteré que UFC vendría a Albuquerque, pedí que me pusieran en la cartelera y les dije que pelearía contra cualquiera"

“Hice algunos cambios en mi equipo, que eran necesarios. Después de cuatro años y una cirugía de hombro, por fin pude hacer algunos levantamientos. Me siento sano, mejor que nunca en realidad. He soñado con pelear en la altitud durante toda mi carrera (la ciudad se encuentra a más de mil 600 metros sobre el nivel del mar)”.

Sánchez insinuó que él es un peleador más completo que Pearson de cara al duelo de este sábado en la “Ciudad Ducal” y aseguró que el triunfo es una obligación, sobre todo, luego de haber perdido sus dos últimas peleas.

“Su héroe es Mike Tyson, así que él piensa que es un pequeño Mike Tyson, pero esto no es boxeo, es artes marciales mixtas y estoy listo para usar todas mis habilidades. Si tengo la oportunidad de llevarlo al piso, eso es lo que haré, o  si tengo a la posibilidad de golpearlo en la cabeza, eso es lo que haré”.

Sánchez es un peleador aclamado por los aficionados debido a su entrega sobre el ring. Ha ganado el honor de la “Pelea del Año” tres veces y la “Pelea de la Noche” en siete ocasiones durante su carrera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×