'Goyito' Pérez cumplió pesaje y está listo para presentarse en 'casa'

El peleador mexicano Erik Pérez está listo para volver al octágono en su 'segundo hogar', después de que superara el pesaje sin percances en la ceremonia realizada en el Tingley Coliseum de...
El peleador mexicano Erik Pérez está listo para volver al octágono en su 'segundo hogar', después de que superara el pesaje sin percances en la ceremonia realizada en el Tingley Coliseum de Albuquerque.
 El peleador mexicano Erik Pérez está listo para volver al octágono en su 'segundo hogar', después de que superara el pesaje sin percances en la ceremonia realizada en el Tingley Coliseum de Albuquerque.
Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos -
  • Bryan Caraway, rival de Erik Pérez, también cumplió con la báscula
  • El duelo estelar será entre Benson Henderson y Rustam Khabilov

El peleador mexicano Erik Pérez está listo para volver al octágono en su "segundo hogar", después de que superara el pesaje sin percances en la ceremonia realizada en el Tingley Coliseum de Albuquerque.

Su rival, el estadounidense Bryan Caraway, tampoco tuvo problemas y cumplió su parte al subir a la romana. Ambos combatientes registraron 136 libras para estar dentro del límite de la División de los Gallo.

"Goyito" le puso color tricolor a la ceremonia y se ganó una ovación del escaso pero ruidoso público presente en el recinto, al salir vestido con una máscara de lucha libre y con la bandera mexicana en la mano.

Todo fue cordial entre los dos peleadores, que ni siquiera hicieron el típico "face off" y sólo posaron para el público. Luego se dieron la mano entre sonrisas.

Los protagonistas del duelo estelar de la función, el estadounidense Benson Henderson y el ruso Rustam Khabilov, cumplieron con el peso pactado. No obstante, el europeo propagó el suspenso por unos segundos, ya que la báscula tardó en calibrarse y en marcar su registro. Al final, el silencio duró poco y la bácula se detuvo en 156 libras, por las 155 del ex Campeón de peso Ligero.

El momento se lo llevó el de casa, Diego Sánchez, quien al ingresar a la arena desató la locura entre los presentes, que lo reconocieron con el grito de “¡Yes, yes, yes!".  "The Dream" detuvo la romana en 155 libras.

Ross Pearson, su adversario, se enfundó en una camiseta del personaje "Heisenberg" de la serie Breaking Bad, grababa en esta ciudad, al subir al escenario. Sin embargo, de poco le sirvió para opacar el barullo generado por su rival. El californiano marcó 155.5 libras.

La gente también se rindió al otro oriundo de Albuquerque, John Dodson, quién subió con calcetas y calzones de las Tortugas Ninja. "The Magician" cumplió su parte sobre la balanza, al igual que su contrincante, John Moraga, quien fue abucheado cuando ingresó a la arena.

Albuquerque ya espera por su primera función de UFC, luego de que los estelares y el resto de integrantes de los combates de respaldo también pasaran la prueba del pesaje. La “Ciudad Ducal” dormirá con la mente puesta en las batallas que se realizarán mañana sobre el octágono del Tingley Coliseum.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×