Sergio Pettis no noqueó, pero sí venció a Yaotzin Meza

El estadounidense Sergio Pettis, de raíces puertorriqueñas y mexicanas, quedó a deber sobre el octágono del Tingley Coliseum, pese a que se llevó el triunfo por decisión unánime sobre el oriundo...
El estadounidense Sergio Pettis, de raíces puertorriqueñas y mexicanas, quedó  a deber sobre el octágono del Tingley Coliseum, pese a que se llevó el triunfo por decisión unánime sobre el oriundo de Arizona, Yaotzin Meza.
 El estadounidense Sergio Pettis, de raíces puertorriqueñas y mexicanas, quedó a deber sobre el octágono del Tingley Coliseum, pese a que se llevó el triunfo por decisión unánime sobre el oriundo de Arizona, Yaotzin Meza.  (Foto: CNN)
Tingley Coliseum, Albuquerque, Estados Unidos -
  • The 'Phenom' venció a Yaotzin Meza por decisión unánime 29-28

El estadounidense Sergio Pettis, de raíces puertorriqueñas y mexicanas, quedó  a deber sobre el octágono del Tingley Coliseum, pese a que se llevó el triunfo por decisión unánime sobre el oriundo de Arizona, Yaotzin Meza.   Ambos peleadores se mantuvieron lejos del contacto y en una fase de tanteo durante el round inicial de la contienda. Pettis tiraba algunas patadas, pero sin crear mucho daño sobre el cuerpo del nacido en Glendale. Ni siquiera el grito de “¡Fight, fight, fight!” del público cambiaba el panorama sobre el octágono.   Meza se aferraba a su boxeo, aunque los pocos golpes que tiraba se perdían en la guardia del oriundo de Wisconsin o en el aire. Los dos fueron demasiado cuidadosos para el gusto de la afición, que pronto empezó a reclamar más acción con abucheos.   Hacia el final del segundo episodio llegó el momento más emocionante del duelo, cuando Meza fue acorralado por Pettis, quien pese a tener la pierna atenazada descargó sus puños sobre la cabeza del veterano de 33 años y al final eso le bastó para convencer a los jueces.   Las tarjetas terminaron 29-28 a favor de “The Phenom”, quien celebró el triunfo por decisión unánime para mejorar su récord en UFC a 2-1.   JORGENSEN Y MARTÍNEZ SE ROBARON LAS PRELIMINARES   Entre el resto de las preliminares, los estadounidenses Scott Jorgensen (15-9) y Danny Martínez (17-6) dieron una reñida batalla que arrancó el aplauso y la ovación del público de Albuquerque, que por primera vez recibía un evento de UFC. Los dos se brindaron sobre el octágono con intercambios de golpes y derribes.   Martínez, mejor conocido como el “Gremlin”, realizó una escapada de fantasía al caminar por la reja cuando Jorgensen ya lo tenía agarrado contra el suelo. Empero, no le sirvió de mucho, pues la mejor defensa e impactos de poder del originario de Idaho fueron más decisivos.   Los jueces dieron una decisión unánime por tarjetas 29-28, 29-28 y 30-27 a favor de Jorgensen, quien celebró la victoria 15 de su carrera sobre el octágono.   El californiano Patrick Cummins (5-1) y el texano Roger Narvaez (6-1) abrieron la velada en una pelea que se decidió por nocaut técnico en el segundo round a favor de “Durkin”, quien se recuperó de la derrota que sufrió ante Daniel Cormier en febrero pasado.   Por otro lado, el guameño Jon Tuck (8-1) venció al estadounidense Jake Lindsey (9-1) por nocaut técnico, mientras que Lance Benoist (7-2) se impuso a Bobby Voelker (24-12) vía decisión unánime 29-28, 29-28, 30-27 en el duelo de peleadores de Missouri.

  • Más sobre:
  • UFC
No te pierdas