Chael Sonnen anunció su retiro de las MMA

El tres veces contendiente de título en UFC, Chael Sonnen, anunció su retiro de las artes marciales mixtas después de que no superara una prueba antidopaje previa a la función 175 de la promotora...
El tres veces contendiente de título en UFC, Chael Sonnen, anunció su retiro de las artes marciales mixtas después de que no superara una prueba antidopaje previa a la función 175 de la promotora con sede en Las Vegas.
 El tres veces contendiente de título en UFC, Chael Sonnen, anunció su retiro de las artes marciales mixtas después de que no superara una prueba antidopaje previa a la función 175 de la promotora con sede en Las Vegas.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • UFC descartó al veterano de la función 175  tras su positivo en antidoping

El tres veces contendiente de título en UFC, Chael Sonnen, anunció su retiro de las artes marciales mixtas después de que no superara una prueba antidopaje previa a la función 175 de la promotora con sede en Las Vegas. Sonnen (37 años) tenía una pelea programada contra Vitor Belfort dentro de la cartelera que encabezarán Chris Weidman y Lyoto Machida el próximo 5 de julio en la "Ciudad del Juego". Sin embargo, UFC descartó al peleador oriundo de Oregon para la función a principios de semana, luego de que diera positivo por las sustancias prohibidas anastrazol y clomifeno en un examen realizado en mayo. "Quiero estar dentro de las reglas, no las entiendo completamente, y tengo que poner mi salud primero. Tengo que poner a mi familia primero. Con lo que sé ahora y si sé que esto va a funcionar (consumir estas sustancias) y seré capaz de embarazar a mi esposa para formar una familia, haré lo mismo 20 veces más, lo que me pondría fuera de cumplimiento 20 veces más. Sólo déjenme hacerme a un lado". Sonnen dijo que tomó anastrazol y clomifeno para hacer la transición desde la terapia de reemplazo de testosterona (TRT), que antes era permitida por UFC y la Comisión Atlética de Nevada para peleadores con niveles bajos de la hormona andrógena en su organismo. Ambas sustancias inhiben la producción de estrógeno, por lo que el ahora ex peleador alegó que las había ingerido en relación a sus problemas de fertilidad. "The American Gangster" retó dos veces a Anderson Silva por el título de los pesos Medianos de UFC y en ambas ocasiones se llevó la derrota, primero por sumisión y luego por nocaut técnico. Más tarde enfrentó a Jon Jones por el cetro Semicompleto y también perdió por TKO. Acumulaba un récord de 28 victorias, 14 derrotas y un empate.  A falta de un adversario para suplir a Sonnen, Belfort tampoco formará parte de la cartelera de UFC 175.

No te pierdas