Gastelum derrotó a Musoke y conservó su invicto

El peleador estadounidense de padres mexicanos, Kelvin Gastelum, reaccionó a tiempo para apuntarse un triunfo por decisión unánime sobre el sueco Nicholas Musoke en la pelea coestelar de UFC Fight...
El peleador estadounidense de padres mexicanos, Kelvin Gastelum, reaccionó a tiempo para apuntarse un triunfo por decisión unánime sobre el sueco Nicholas Musoke en la pelea coestelar de UFC Fight Night en San Antonio, Texas.
 El peleador estadounidense de padres mexicanos, Kelvin Gastelum, reaccionó a tiempo para apuntarse un triunfo por decisión unánime sobre el sueco Nicholas Musoke en la pelea coestelar de UFC Fight Night en San Antonio, Texas.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El californiano sumó la novena victoria de su carrera profesional

El peleador estadounidense de padres mexicanos, Kelvin Gastelum, reaccionó a tiempo para apuntarse un triunfo por decisión unánime sobre el sueco Nicholas Musoke en la pelea coestelar de UFC Fight Night en San Antonio, Texas. Gastelum y Musoke se enfrentaron en un combate a tres rounds en peso Welter, donde el estadounidense remontó para sumar su novena victoria en su carrera dentro de las artes marciales mixtas. Musoke se llevó el primer round al ganar la espalda de su rival en continuas oportunidades. En una de ellas, azotó al californiano contra la lona con la ayuda de su mayor estatura. Sin embargo, el norteamericano soportó la presión del europeo y evitó la sumisión en el primer asalto. Impulsado por su esquina, Gastelum cambió la estrategia y se apoderó de la pelea al mantenerse de pie con una postura agresiva. El local mermó la guardia de su rival con combinaciones de puños al rostro y patadas a las costillas. Musoke sólo retrocedía para huir del castigo, pero no hallaba respuesta alguna. Gastelum ya lucía un pequeño corte en el pómulo derecho, pero al menos el duelo se había equilibrado. En el inicio del tercer episodio, Musoke regresó a su plan e intentó atenazar al estadounidense para llevarlo al piso, empero su táctica no dio resultado. Los puños y patadas de Gastelum le dieron de nuevo la ventaja sobre un Musoke, que para ese momento ya exhibía un ligero sangrado a la altura del labio y la nariz. Luego detuvo un nuevo intento de derribe del sueco con la ayuda de un par de codazos. De cara al cierre del tercero y definitivo asalto, Kelvin falló una patada y cayó a la lona, pero se levantó rápidamente, para después cerrar con dos patadas arriba ante un rival que parecía perdido y casi no tiraba golpes.

Gastelum mejoró su marca profesional a 9-0 y dio un paso importante para ser futuro contendiente al título de la categoría Welter.

  • Más sobre:
  • UFC
No te pierdas