Ricardo Lamas regresó al triunfo ante Dias

El estadounidense de origen mexicano y cubano, Ricardo Lamas, se impuso al brasileño Hacran Dias por decisión unánime 30-27, 30-27 y 29-28 en un combate pactado en peso Pluma dentro de la función...
El estadounidense de origen mexicano y cubano, Ricardo Lamas, se impuso al brasileño Hacran Dias por decisión unánime 30-27, 30-27 y 29-28 en un combate pactado en peso Pluma dentro de la función UFC Fight Night en San Antonio, Texas.
 El estadounidense de origen mexicano y cubano, Ricardo Lamas, se impuso al brasileño Hacran Dias por decisión unánime 30-27, 30-27 y 29-28 en un combate pactado en peso Pluma dentro de la función UFC Fight Night en San Antonio, Texas.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • El peleador de madre mexicana se llevó el triunfo por decisión unánime

El estadounidense de origen mexicano y cubano, Ricardo Lamas, se impuso al brasileño Hacran Dias por decisión unánime 30-27, 30-27 y 29-28 en un combate pactado en peso Pluma dentro de la función UFC Fight Night en San Antonio, Texas. Desde el inicio del combate, Lamas mostró su intención de llevar el combate al piso, pero su rival soportó la presión para evitar una sumisión temprana de "The Bully". Camino al final del primer episodio, Dias atacó a Lamas con su derecha, pero el oriundo de Chicago reacciono y conectó una patada arriba. La estrategia de Lamas no cambió, pero el nacido en Río de Janeiro se mantenía lejos de la lona.  No obstante, el primer derribe llegó unos segundos más tarde, ya en el segundo asalto, cuando el norteamericano se sobrepuso a una combinación 1-2 sobre su rostro para tumbar a su adversario. El sudamericano se recobró y el duelo se fue a un decisivo tercer round. Lamas siguió con su idea de pelear a ras del suelo y golpeaba el muslo de Dias en busca de una "dormilona", pero éste no cedía. Lamas atenazó a Dias en busca de un mataleón, mas de nuevo el brasileño se escapó. Luego probó con una guillotina, que tampoco surtió efecto. De cara el cierre, Lamas lucía ya cansado por el esfuerzo de los rounds previos y estuvo cerca de ceder ante un intento de crucifijo de Dias, pero se giró de forma veloz para eludir la sumisión. Al final, el peleador de madre mexicana conectó un par de codazos al rostro de su contrincante para asegurar la victoria en un combate muy cerrado, pese a terminar con la mano derecha lesionada. Lamas se recuperó de su derrota ante José Aldo y mejoró su récord a 14-3, mientras que la marca de Dias quedó en 21-3-1.

No te pierdas