Frankie Edgar despidió a B.J. Penn de UFC

El estadounidense Frankie Edgar se impuso por tercera vez a su compatriota B.J. Penn en un duelo de ex campeones de UFC, para reiterar su dominio y mandar a su adversario al retiro gracias a un...
El estadounidense Frankie Edgar se impuso por tercera vez a su compatriota B.J. Penn en un duelo de ex campeones de UFC, para reiterar su dominio y mandar a su adversario al retiro gracias a un nocaut técnico en el tercer asalto.
 El estadounidense Frankie Edgar se impuso por tercera vez a su compatriota B.J. Penn en un duelo de ex campeones de UFC, para reiterar su dominio y mandar a su adversario al retiro gracias a un nocaut técnico en el tercer asalto.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Penn reconoció que la tercera derrota contra Edgar fue el fin de su carrera

El estadounidense Frankie Edgar se impuso por tercera vez a su compatriota B.J. Penn en un duelo de ex campeones de UFC, para reiterar su dominio y mandar a su adversario al retiro gracias a un nocaut técnico en el tercer asalto. Pese a tener el apoyo del público presente en el Mandalay Bay, el veterano de 35 años se mostró muy pasivo desde el inicio y Edgar lo aprovechó para marcar su superioridad de inmediato. Cuando vio que por arriba generaba muy poco daño, el hawaiano se fue al suelo e intentó contrarrestar el empuje de Frankie con patadas. La estrategia de Penn sirvió de muy poco, pues Edgar lograba vencer su guardia y conectaba más golpes, al grado que los pómulos del nacido en Hilo ya lucían inflamados durante el segundo asalto. Edgar salió al tercer episodio dispuesto a terminar la pelea antes de los cinco asaltos y, con una barrida, dejó a Penn contra la lona para rematarlo con sendos codazos a la cabeza y el rostro. Los puños de Frankie cayeron como lluvia sobre el favorito de buena parte del público, que ya no siquiera veía que pasaba debido a la sangre que emanaba del párpado izquierdo. Ante la pasividad de Penn, el réferi Herb Dean detuvo la pelea a falta de 44 segundos para el final del tercer round y decretó la victoria por nocaut técnico del oriundo de New Jersey. "No debí haber regresado, debí estar aquí para pelear con alguien como Frankie Edgar. Dana White dijo que era el final y estoy de acuerdo”, comentó Penn tras la derrota. Edgar ganó el duelo de peso Pluma entre los entrenadores de The Ultimate Fighter 19 y confirmó el dominio de su equipo en el programa, luego de que los cuatro finalistas fueran sus pupilos.

  • Más sobre:
  • UFC
No te pierdas