Masio Fullen, del Team Canelo a TUF Latinoamérica

Masio Fullen cambió un paso fugaz por el boxeo profesional por una carrera en las artes marciales mixtas y un lugar en el primer The Ultimate Fighter de Latinoamérica (TUF LATAM), que coronará a...
 Masio Fullen cambió un paso fugaz por el boxeo profesional por una carrera en las artes marciales mixtas y un lugar en el primer The Ultimate Fighter de Latinoamérica (TUF LATAM), que coronará a los nuevos talentos de UFC.
Ciudad de México -
  • Fullen participará dentro de la categoría de peso Pluma en el reality de UFC
  • TUF LATAM arrancará transmisiones en México el miércoles 13 de agosto

Masio Fullen cambió un paso fugaz por el boxeo profesional por una carrera en  las artes marciales mixtas y un lugar en el primer The Ultimate Fighter de Latinoamérica (TUF  LATAM), que coronará a los nuevos talentos de UFC. El peleador de Guadalajara mezclaba ambas actividades hasta que se dio cuenta de que el boxeo no le deparaba muchas oportunidades de crecimiento a futuro y optó por dejarlo. Sin embargo, antes tuvo la posibilidad de entrenar al lado del ex campeón mundial Superwelter, Saúl Álvarez.

“Un ídolo no, sólo admiraba la manera de trabajar de ‘Canelo’, porque soy parte de su equipo allá en Guadalajara. (Trabajé) con sus hermanos y con él, soy del Team Canelo”. Fullen, apodado el "Lobo" por error y casualidad, inició su carrera en las artes marciales mixtas (MMA) sólo por el "morbo" que le despertaban los videos que solía ver de peleas reales cuando tenía 20 años. Sus primeros pasos fueron en jeet kun do y catch wrestling en una academia local de su natal Guadalajara, un par de modalidades que en la actualidad se han vuelto obsoletas en la enseñanza de MMA, según aseguró el tapatío. "Yo decía '¡Ah, está suave!' y para ese tiempo abrieron una academia cerca de mi casa. Empecé un año en esa escuela e hice un par de peleas. Después un par de amigos y yo decidimos incursionar por nuestro propio rumbo". Poco a poco se acercó a su destino del otro lado de la frontera, siempre con sus padres presentes en forma de un par de rosas de tinta inyectadas sobre su brazo izquierdo. A principios de 2014 dejó su casa y su gimnasio de MMA, el Wolfgang, para viajar a Tijuana y entrenar en el programa Entram Vale Todo a las órdenes de Raúl Arvizu. Para mayo, ya estaba en la meca de UFC: Las Vegas y bajo la tutela de Caín Velásquez. Sólo una idea rondaba en su cabeza, cómo aprovechar las enseñanzas del Campeón de peso Completo para ganarse un contrato con la empresa. “Es una motivación muy grande que él comparta sus conocimientos con nosotros y saber que es el Campeón de la liga más importante a nivel mundial de las MMA”. Su estrategia en el TUFserá la misma que hace siete años cuando empezó su carrera en las MMA: “echarle ganas” para que el resto lo recuerde por algo más que su peculiar nombre. “Mi nombre completo es Masiosare. Me imagino que mi papá lo tomó del himno nacional y lo juntó, porque los mexicanos deben saber que esas palabras vienen separadas en el himno nacional. Desde pequeño en mi casa me llamaban 'Masio, Masio', entonces es como la mitad suave del nombre”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×