Yair Rodríguez, creatividad y versatilidad en el octágono

Yair Rodríguez es parte de The Ultimate Fighter. A los 21 años, tras la experiencia de haber entrenado con Caín Velásquez y Mike Valle, cuenta con cualidades únicas como la creatividad y el...
Yair Rodríguez es parte de The Ultimate Fighter. A los 21 años, tras la experiencia de haber entrenado con Caín Velásquez y Mike Valle, cuenta con cualidades únicas como la creatividad y el improvisar durante cada combate.
 Yair Rodríguez es parte de The Ultimate Fighter. A los 21 años, tras la experiencia de haber entrenado con Caín Velásquez y Mike Valle, cuenta con cualidades únicas como la creatividad y el improvisar durante cada combate.
Ciudad de México -
  • Mike Valle y Caín Velásquez han sido parte del proceso de aprendizaje de Yair 

Yair Rodríguez es parte de The Ultimate Fighter. A los 21 años, tras la experiencia de haber entrenado con Caín Velásquez y Mike Valle, cuenta con cualidades únicas como la creatividad y el improvisar durante cada combate. El originario de El Parral, Chihuahua, sabe que usar sus facultades frente al panameño Humberto Brown podría ser la clave para llevarse un triunfo hoy en el octágono. "Creo que mi creatividad al momento de estar peleando es lo que me distingue de los otros peleadores. Tengo mucha versatilidad, no me limito sólo a lo que sé, sino al momento de la pelea improviso. Trato de tirar golpes nuevos y patadas que la gente nunca ha visto", expresó el “Pantera”. Rodríguez (Team Velásquez) enfrentará a un peleador  de 145 libras y que ha sido aconsejado por  Fabricio Werdum, sin embargo, no teme al reto que pueda significarle ya que tiene un plan de pelea que ejecutará al panameño. “Voy a tratar de pelearle parado (a Humberto Brown), haré todo lo posible por mantenerme de pie. Cuando lo mande al suelo intentaré someterlo rápido, si no puedo continuaré con mi estilo durante el combate”, explicó. El entrenador Valle también le enseñó que la paciencia rendirá frutos ante cualquier oponente. "(Mike Valle) Me enseñó a que no tire mis mejores golpes al principio de la pelea, hay que saber cuándo tirarlos. Me enseñó a pensar como Campeón, no como un pleador común. Mejoró mucho mi técnica de pelea parado", expresó. El camino ha sido largo para Yair; ha trabajado sin descanso desde inicios del 2013 e incluso desde niño, cuando inició en los deportes de contacto. Desde temprana edad, Yair comenzó a tirar golpes. Practicó Tea Kwon Do y luego buscó una escuela de artes marciales mixtas.

  • Más sobre:
  • UFC
No te pierdas