Cáceres, a prueba en Japón ante debutante en UFC

El estadounidense Alex Cáceres enfrentará al japonés Masanori Kanehara este sábado en la Arena Saitama, escenario donde dio positivo por marihuana tras haber vencido al surcoreano Kang Kyung-Ho...
El estadounidense Alex Cáceres enfrentará al japonés Masanori Kanehara este sábado en la Arena Saitama, escenario donde dio positivo por marihuana tras haber vencido al surcoreano Kang Kyung-Ho por decisión dividida en 2013.
 El estadounidense Alex Cáceres enfrentará al japonés Masanori Kanehara este sábado en la Arena Saitama, escenario donde dio positivo por marihuana tras haber vencido al surcoreano Kang Kyung-Ho por decisión dividida en 2013.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • El nacido en Miami dijo que el público local no será una ventaja para Kanehara

El estadounidense Alex Cáceres enfrentará al japonés Masanori Kanehara este sábado en la Arena Saitama, escenario donde dio positivo por marihuana tras haber vencido al surcoreano Kang Kyung-Ho por decisión dividida en 2013. "(El antecedente) no hace diferencia, tengo la oportunidad de pelear de nuevo en la Arena Saitama y será una gran oportunidad de desplegar algo de artes marciales para el público japonés una vez más", dijo el peleador de Miami. Cáceres calificó a su próximo rival como un "peleador muy duro y completo", pese a su falta de experiencia en UFC. Mientras que el nacido en Florida suma ya 10 combates en la empresa (5-4, 1 No Contest), el nipón hará su debut en el evento protagonizado por Mark Hunt y Roy Nelson. "Está en UFC por alguna razón. Así que, ¿cómo planeo vencerlo? Sólo siendo yo mismo, supongo. "Probablemente ayuda (la mayor experiencia en UFC), pero repito él no es extraño a este deporte, ya ha estado mucho tiempo, incluso más que yo. Pero estaremos en una jaula de UFC, así que no estoy seguro, tal vez jugará a mi favor o tal vez no, eso está por verse". Masanori (31 años) tiene un récord profesional de 23-11-5 y ha peleado en varias ligas, entre ellas World Victor Road (WVR), DEEP y Pancrase. Fue el campeón inaugural del desaparecido Campeonato Sengoku de WVR en la categoría de peso Pluma (2009). El oriundo de Hachioji, Tokio, tendrá la oportunidad de debutar en la liga más importante de MMA frente a su gente. "Realmente no creo que el público hará diferencia en la pelea, sólo seremos él y yo dentro de esa jaula, así que no creo que será una desventaja para mí", dijo Cáceres sobre la localía de su rival. 'BRUCE LEEROY', POR LA CONSOLIDACIÓN Cáceres, mejor conocido por "Bruce Leeroy", batalló al inicio de su carrera UFC con tres derrotas en sus cuatro primeras peleas. Luego sumó cinco triunfos seguidos, aunque el positivo por marihuana le arrebató uno. Ahora, tras una derrota contra Urijah Faber en julio de 2014, buscará enfilarse a la consolidación en UFC. "Para ser honesto, no estoy seguro, no entiendo completamente, es decir, yo salgo y cumplo cada vez, siempre soy un peleador emocionante. Los aficionados disfrutan mis peleas, así que la decisión de estar en carteleras más importantes depende del UFC". A Cáceres le falta afianzarse como un ganador constante para aspirar a un título mundial en un futuro cercano dentro de la categoría de peso Gallo, dominada actualmente por T.J. Dillashaw. "Como dije, no tengo el control sobre esas cuestiones (de pelear o no por un título), si me enfrentan o no contra los rivales correctos, no tengo voz en eso".

No te pierdas