Críticas contra Jon Jones por consumir Cocaína

Desde que la semana pasada se dio a conocer que el Campeón Semicompleto de UFC, Jon Jones, se internaría para tratarse por consumo de Cocaína, y la empresa manifestara su apoyo, las críticas no...
 La empresa UFC anunció que el ahora ex Campeón Semicompleto, Jon Jones, fue despojado del cinturón y suspendido indefinidamente tras violar el Código de Conducta de la empresa.
  • Varios peleadores han criticado el uso de drogas de parte de Jon Jones

Desde que la semana pasada se dio a conocer que el Campeón Semicompleto de UFC, Jon Jones, se internaría para tratarse por consumo de Cocaína, y la empresa manifestara su apoyo, las críticas no han parado de caer sobre ambos.

Jones dio positivo en cocaína en una prueba antidopaje antes de su combate del 3 de enero, por lo que no fue castigado por haber usado la sustancia fuera de competencia, lo que no afectaría su rendimiento en su combate ante Daniel Cormier.

Esta resolución y el propio consumo han despertado la controversia, por decenas de integrantes del mundo de las MMA se han manifestado al respecto, aunque muchos apoyan la decisión de Jones de internarse en un centro especializado, otros critican su accionar y que UFC no lo haya castigado.

Su rival el pasado 3 de enero, Daniel Cormier, no justificó su derrota por este tema y reconoció que “Bones” fue el ganador absoluto, pero lamentó que Jones haya recurrido a las drogas.

“Son muy desafortunados que estos incidentes sigan sucediendo después de tan impresionantes presentaciones. Arruinan el momento de Jon. Debería ser reconocido así como las súper estrellas del baloncesto. Ha sido detenido por las cosas que hace fuera del octágono”.

Por otro lado, la leyenda de las MMA Randy Couture, siente que este episodio dejará manchado de por vida el legado de Jones.

“Independientemente de si ayuda o no al desempeño, la cocaína es una sustancia ilegal. Se sometió a rehabilitación lo cual será muy bueno para él. Es una pena que la reputación y las habilidades que lleva a la jaula se vea manchadas por esto, pero es lo que es”.Además Wanderlei Silva criticó a la Comisión Atlética de Nevada, por haberse desentendido del tema, ya que parece que no saben qué hacer con él.

“Le piden a los peleadores que sean profesionales cuando ustedes no lo son. ¿Cómo quieren llevar a la gente a la corte cuando no tienen leyes? ¿Sin leyes que sean aplicadas de manera equitativa? Ustedes son la entidad que implementan las leyes y a pesar de eso no saben lo que están haciendo. Es una comisión que no sigue los protocolos o leyes. Tienen que arreglar su desastre, en vez de regularlo están dañando al deporte”.

Uno de los que más fuerte habló contra Jones, fue uno de los rivales más acérrimos de Jones, Dan Henderson, quien aseguró que el Campeón Semicompleto tiene mucho tiempo usando Cocaína.

“Disfruto mucho el deporte. Tal vez el haberme alejado de la cocaína me permitió prolongar mi carrera por tanto tiempo. He escuchado que él ha estado haciendo estas cosas por muchos años. Lo he dicho en varias entrevistas, especialmente cuando me iba a enfrentar a él. Se presenta de una manera diferente a como es en verdad. Creo que lentamente empezaremos a ver más cosas que prueben que lo que digo es verdad”.

La polémica continúa y con el paso de los días seguirán saliendo comentarios y opiniones de distintas figuras de las MMA, quienes buscarán hablar del problema de Jon Jones con las drogas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×