Anderson Silva, a recuperar el camino perdido

El fin de mes traerá consigo uno de los regresos más esperados, el de Anderson Silva, quien buscará recuperar el camino que perdió con las dos derrotas ante Chris Weidman, que no sólo le costaron...
La polémica de doping de Anderson Silva sigue más viva que nunca. Este martes se reveló que "La Araña" dio positivo a una tercera prueba antidopaje, la cual se realizó el día de la pelea.
 La polémica de doping de Anderson Silva sigue más viva que nunca. Este martes se reveló que "La Araña" dio positivo a una tercera prueba antidopaje, la cual se realizó el día de la pelea.
Ciudad de México -
  • El 31 de enero enfrentará a Nick Diaz en su combate de regreso

El fin de mes traerá consigo uno de los regresos más esperados, el de Anderson Silva, quien buscará recuperar el camino que perdió con las dos derrotas ante Chris Weidman, que no sólo le costaron el Campeonato Medio de UFC, sino también su reputación.

Silva es sin duda uno de los mejores peleadores en la historia de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) y consiguió mantener su hegemonía dentro por casi siete años, hasta que finalmente Chris Wediman acabó con su reinado.

La dolorosa derrota ante el estadounidense en julio de 2013, a la cual se le atribuye el exceso de confianza y el gran desempeño de su rival, se le unió un desafortunado golpe, el cual se dio en diciembre de ese mismo año en el duelo de revancha, cuando al soltar una patada, el bloqueo sólido de Weidman ocasionó la ruptura de tibia y peroné.

Desde ese momento los bonos de la “Araña” comenzaron a bajar, ya no era el invencible guerrero brasileño que había defendido el cetro medio por 10 ocasiones y comenzó un proceso de asimilación de la lesión y las dos derrotas que ha durado más de un año.

Finalmente Anderson Silva volverá al octágono el próximo 31 de enero, pero no tendrá un compromiso fácil, enfrente tendrá al siempre polémico Nick Diaz que viene de dos derrotas y dos oportunidades de conseguir el Campeonato Welter de UFC (uno interino), además de haber perdido contra otro de los peleadores más grandes del deporte, Georges St-Pierre. Para Diaz es una oportunidad importante de demostrar su calidad ante un grande.

Anderson Silva tiene la obligación de salir con la victoria para recuperar confianza y dejar en claro que la “Araña” sigue viva y puede retornar al camino que perdió hace dos años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×