Benson Henderson, con exitoso 'debut' en welter

Benson Henderson tuvo una gran presentación en su primer combate en peso welter, al ganar por sumisión a Brandon Tatch
Benson Henderson tuvo una gran presentación en su primer combate en peso welter, al ganar por sumisión a Brandon Tatch
 Benson Henderson tuvo una gran presentación en su primer combate en peso welter, al ganar por sumisión a Brandon Tatch  (Foto: )
Broomfield, Colorado -
  • 'Smooth' se mostró rápido y con deseos de trascender en su nueva categoría

Benson Henderson tuvo una gran presentación en su primer combate en peso welter, al ganar por sumisión a Brandon Tatch, con lo que su récord en UFC queda ya en 22 ganados y cinco perdidos.

La mayor velocidad de Henderson se vio desde un inicio, pero los golpes de poder se sintieron con mayor fuerza para Thatch en el primer round. Benson conectaba con éxito golpes al cuerpo de Brandon.

La esquina de Henderson le pidió llevarlo al piso y luchar con él, pero el primer minuto lo mantuvo igual y al menos los golpes al cuerpo le seguían siendo exitosos. Por su lado a Thatch le pedían más rodillas.

Una patada giratoria de Thatch encontró el cuerpo de Benson pero no pudo seguir el ataque. La movilidad del excampeón peso ligero era notable, moviéndose del alcance de Brandon, quien en un momento con facilidad derribó dos veces a Henderson pero lo dejó levantarse para seguir de pie.

El tercero lo empezó Benson un poco más agresivo, pero aún no podía ir hacia delante tanto como le pedían sus entrenadores, lo que sí hizo es al fin intentar y conseguir un derribo, tomando la espalda de Thatch y poniendo por primera vez en verdaderos problemas a Thatch, que, aunque se defendía bien y consiguió levantarse, pero el round fue controlado por el ex peso ligero.

Thatch se veía ya con moretones en la parte inferior de ambos ojos cuando iniciaron el cuarto round quien defendió bien otro intento de derribo y atacó con rodillas.

Las combinaciones de Thatch eran buenas, pero Henderson seguía encontrando su cuerpo y otro derribo muy rápido para fácilmente controlar la posición tomarle la espalda nuevamente con dos minutos de ventaja que fructificó al sentir que Thatch levantaba la barbilla, para asegurar un candado y someter al mucho mayor Brandon.

  • Más sobre:
  • UFC
No te pierdas