Yair Rodríguez, el mismo 'Pantera' de siempre

Yair Rodríguez, ganador de la categoría pluma de The Ultimate Fighter Latinoamérica no ha cambiado en lo esencial después de su ingreso a UFC
Ciudad de México -
  • Resultó ganador de la cartegoría pluma en The Ultimate Fighter Latinoamérica
  • El peleador de peso pluma está listo para cuando sea llamado a subir al octágono

Ganar el reality Show The Ultimate Fighter Latinoamérica, además de haber peleado por primera vez en un octágono de UFC, fueron dos sueños que recientemente consiguió el peleador mexicano de Artes Marciales Mixtas, Yair Rodríguez.

Sin embargo, "El Pantera" está seguro de que todo eso no tiene por qué cambiarlo en lo esencial: "ha sido un cambio bastante brusco, se disparó en redes sociales y la gente ya me conoce. Me salió más familia, luego me iban a tocar los niños a la casa, pero el cambio es en eso nada más, yo sigo entrenando al máximo".

Pelear en la Arena Ciudad de México en UFC 180 ha sido una de las experiencias de su vida y lo vivió en grande: "Lo había imaginado , tenía muchas ganas de que me cantaran el cielito lindo, pero estaba tan enfocado en la pelea que sólo escuchaba a mi esquina. Fue una experiencia bastante grata pelear por primera vez en UFC y será difícil borrarlo".

Por el momento, los matchmakers de UFC no lo han programado, pero está segudo de que cuando llegue el momento de subirse nuevamente a la jaula, estará listo y preparado.

"Aún no se tiene contemplada ninguna pelea, no tengo fechas, pero yo estoy en la espera de que me digan cuando peleo. Cuando ellos me avisen espero estar preparado para pelear, yo sigo entrenando fuerte y siempre estoy listo".

Su preparación ha sido intensa y afortunadamente para él, ha estado acompañado de entrenadores con raíces mexicanas, que se han convertido en importantes dentro de los coaches de UFC.

"Con el hecho de que hablen español viene gran parte de sentirme como en casa. El coach Mike Valle es mexicano y el coach Israel Martínez también tiene ascendencia latina, creo que el trabajo que se ha hecho conmigo es muy bueno y he mejorado cada día".

Finalmente, "El Pantera" habló acerca de la categoría pluma, la cual consideró una de las más duras de UFC: "Es un peso en el que se tiene que estar fuerte y rápido, pero creo que 145 y 155 son de las más fuertes.Voy paso a paso, sin desesperarnos, espero ganar mi siguiente pelea y a largo plazo ser campeón, pelear aquí (en México) y en donde me llamen".

  • Más sobre:
  • UFC
No te pierdas