Mendes vs. Lamas: Nombres guerreros

El ganador de la pelea estelar para UFC Fight Night en Fairfax, Virginia que se llevará a cabo entre Chad Mendes y Ricardo Lamas en el Patriot Center el 4 de abril de 2015 podría ser el próximo...
El ganador de la pelea estelar para UFC Fight Night en Fairfax, Virginia que se llevará a cabo entre Chad Mendes y Ricardo Lamas en el Patriot Center el 4 de abril de 2015 podría ser el próximo retador del título peso pluma.
 El ganador de la pelea estelar para UFC Fight Night en Fairfax, Virginia que se llevará a cabo entre Chad Mendes y Ricardo Lamas en el Patriot Center el 4 de abril de 2015 podría ser el próximo retador del título peso pluma.
Virginia, Estados Unidos -
  • Ambos peleadores están obligados a salir con la victoria

Por Djatmiko Waluyo

El ganador de la pelea estelar para UFC Fight Night en Fairfax, Virginia que se llevará a cabo entre Chad Mendes y Ricardo Lamas en el Patriot Center el 4 de abril de 2015 podría ser el próximo retador del título peso pluma.

El enfoque actual de la división recae entre el dominante campeón brasileño, Jose Aldo, y el llamativo irlandés Conor McGregor, que además de enfrentarse por el título próximamente, se encuentran en una gira promocional alrededor del mundo; pero pisando los talones de estos dos están Chad Mendes y Ricardo Lamas, quienes se enfrentarán para obtener una segunda oportunidad por conseguir el oro de UFC.

Ricardo Lamas (15-3) tiene una sola mancha en su récord desde que llegó a UFC, cuando perdió en UFC 169 por decisión cuando retó por el cinturón de Jose Aldo. La pelea la había conseguido después de cuatro victorias consecutivas, y tras la derrota, Lamas regresó con dos victorias al hilo, la última siendo una contundente finalización sobre Dennis Bermudez en UFC 180 en México, cortándole además la racha de siete victorias que tenía su rival, quien buscaba perfilarse como el contendiente número uno. Así, el cubano-mexicano, Ricardo Lamas, se ha mantenido entre los mejores de la división, junto a su próximo rival, Chad Mendes.

Chad Mendes (16-2) sólo ha perdido en dos ocasiones a lo largo de su carrera de casi siete años como peleador profesional. Ambas derrotas llegaron por manos de José Aldo, la primera siendo un fulminante nocaut en el primer round, y la segunda siendo por decisión después de cinco apretados rounds que se acumularon para ser una de las mejores peleas de 2014.

Hasta su primera derrota – en UFC 142 – Mendes había sido reconocido como un peleador fundamentalmente de piso y con una sólida base de lucha que desarrolló en su exitosa carrera colegial. Pero la derrota le despertó una evolución en su pelea de pie, y Mendes descubrió en sus manos un poderío capaz de finalizar peleas. Acumulándose de cuatro nocauts consecutivos, la quinta pelea en su racha de cinco victorias lo llevó a la revancha con Aldo, y esa derrota ha sido la última presentación de Mendes en UFC, en octubre de 2014.Deberán esperar el ganador entre Aldoy McGregor en UFC 189, pero tanto Lamas como Mendes están en búsqueda de vengar sus respectivas derrotas ante el brasileño, aunque la meta real es el cinturón.

El enfrentamiento entre Mendes y Lamas, además, se considera como la pelea que determinará el contendiente verdadero por el título, considerando sus rachas de victorias, la calidad técnica que han demostrado en todos los aspectos de las artes marciales mixtas, y habiendo llevado al campeón a los cinco rounds. Lamas es un peleador técnico que se mueve con precisión en sus combinaciones, haciendo de sus golpes más peligrosos e integrando los derribos en momentos ideales de la pelea para seguir controlando el octágono y manejar su peligroso golpeo a ras de lona. Mendes, por el otro lado, tiene el respaldo de una lucha dominante que le permite encontrar espacios para salirse de peligro, pero sobre todo, para poder lanzar sus duros volados que han dejado a sus oponentes sin respuesta; y como se mencionó, su renovada pelea de pie lo ha llevado a ser uno de los peleadores más completos de la división.

Mendes vs Lamas es un choque parejo, ambos teniendo experiencia y un entendimiento profundo del octágono y las herramientas que ofrecen las MMA. Mendes es un poco más bajo y explosivo que Lamas, y una entrada veloz, ya sea con puños y/o derribo podría ir determinando cada uno de los rounds si se van a la decisión, o incluso la terminación de la pelea con una finalización repentina. No obstante, la fluidez de los movimientos de Lamas y el cálculo que tiene para encajarlos en el momento preciso de la pelea le ha permitido ir dominando a sus contrincantes, y podrá encontrar los tiempos necesarios para neutralizar a Mendes, encontrar los golpes necesarios para finalizar o llevarlo a la posición justa para meter una sumisión conclusiva.

En una de las peleas más parejas y esperadas, ¿será Mendes o Lamas quien encuentre la victoria hacia otra oportunidad por el título?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×