Me había preparado para un rival mejor: Gastelum

Kelvin Gastelum, uno de los protagonistas del combate estelar de la UFC Fight Night en Monterrey, habló acerca de su preparación y expectativa de la función en la Sultana del Norte.
Me había preparado para un rival mejor: Gastelum
Monterrey, Nuevo León -
  • A pesar de que Magny lo supera en altura y alcance, el mexico-americano confía en triunfar en suelo regiomontano

Kelvin Gastelum, uno de los protagonistas del combate estelar de la UFC Fight Night en Monterrey, habló con Mediotiempo acerca de su preparación y expectativa de la función en la Sultana del Norte, en donde afirma se había preparado para un mejor rival que el que tendrá este próximo 21 de noviembre en la Arena Monterrey.

Originalmente Gastelum se enfrentaría a Matt Brown, pero una lesión lo dejó fuera y ahora su contrincante será Neil Magny, quien a pesar de superarlo por 16 centímetros de altura y tener un mayor alcance en sus golpes, no lo intimida en lo absoluto.

“No hubo mucho ajuste (en la preparación), nada más vi las últimas dos peleas que tuvo Neil Magny, tomar algunas cositas que hace bien, cositas que hace mal y tomar mis precauciones, obviamente su distancia y su alcance me causa algunos problemas pero a la vez estoy bien preparado. Ha sido un campamento largo, duro y estaba preparado para un rival más fuerte y duro que él”, afirmó el de San José, California.

Gastelum representará a los latinos en su combate contra Magny, el peleador de ascendencia mexicana espera el apoyo de la afición que acudirá a la función en la que vuelve al peso welter.

“Me siento con una responsabilidad bastante grande de poder representar a los latinos, representar a México y no solamente eso, este evento es especial porque es mi regreso a la división de welter y quiero enseñarle a todo el mundo que pertenezco a arriba de los mejores en la división”, afirmó el peleador de 24 años.

Regresar a la división welter no fue sencillo para Gastelum y reveló la manera en que pudo controlar su peso para poder superar a la báscula.

“Lo único que es complicado es la dieta, yo nunca supe cómo hacer una buena dieta, no sé de nutrición, así que agarré a un nutriólogo que estuvo viviendo conmigo en Los Ángeles viviendo, comprándome todo el mandado, haciéndome todas las comidas, así que no me preocupo por lo que voy a comer, cuándo voy a comer, qué tanto voy a comer, es un aspecto menos por lo que me tengo que preocupar”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×