'Goyito' Pérez, profeta en su tierra en UFC

Érik Pérez regresó a los octágonos con una victoria en Monterrey.
Érik Pérez regresó a los octágonos con una victoria en Monterrey.
 Érik Pérez regresó a los octágonos con una victoria en Monterrey.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Pérez se impuso por decisión unánime a Taylor Lapilus
  • Una vez conseguida la victoria, 'Goyito' rompió en llanto en la Arena Monterrey

Triunfal, con la Arena Monterrey a sus pies y sin poder contener el llanto de emoción, así fue el regreso de Erick Pérez a los octágonos en una noche soñada para él, al imponerse por decisión unánime a Taylor Lapilus, en su primer pelea en suelo mexicano y en su propia ciudad.

El corrido de Monterrey retumbó en el recinto para dar paso al orgullo de la Sultana del Norte, "Goyito" salió rumbo al octágono portando su inseparable máscara y la bandera de México ante la algarabía del público que lo apoyó coreando su nombre.

"Oe oe oe, Goyo, Goyo" y "México, México" cantaron a una voz los asistentes mientras Pérez se despojaba de su tapa y saludaba a su público; era su noche, estaba en su tierra, con su gente y no les podía fallar.

Después de más de un año de inactividad por lesión en el hombro derecho, "Goyito" regresaba a la cartelera de UFC, pero Taylor Lapilus amenazaba con apagar la fiesta que se vivía.

El primer round se llevó casi por completo por arriba, ambos contendientes intercambiaron golpes, pero fueron pocos los que lograron conectar; a partir del segundo episodio la táctica cambió y comenzó la lucha a ras de lona, mientras los fanáticos no se cansaban de impulsar al originario de Guadalupe, Nuevo León, incluso haciendo la ola en las tribunas.

Lapilus conectó el rostro de "Goyito" en un par de ocasiones, ´pero el local se fue sobre el francés para conectarlo con puños y codos hasta que los jueces otorgaron el triunfo a quien más arriesgó y fue al frente durante los tres episodios.

  • Más sobre:
  • UFC
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×