Dominick Cruz recuperó el Campeonato Gallo de UFC

En octubre de 2011 Dominck Cruz defendió con éxito por última vez el Campeonato Gallo de UFC.
 En octubre de 2011 Dominck Cruz defendió con éxito por última vez el Campeonato Gallo de UFC.
Ciudad de México -
  • Por decisión dividida el cinturón volvió a las manos de Cruz

En octubre de 2011 Dominck Cruz defendió con éxito por última vez el Campeonato Gallo de UFC. Sin embargo, las lesiones lo comenzaron a perseguir y mientras Renan Barao consiguió el cetro Interino y después fue despojado por TJ Dillashaw, Cruz tuvo que recuperarse. Después de haber sido despojado del cetro en 2014, el cinturón volvió a su cintura.

En un gran combate, Dominick hizo lo necesario para meter en serios problemas a TJ Dillashaw y finalmente arrancarle el Campeonato.

La pelea no fue para nada fácil para ninguno de los contendientes, ya que desde el principio ambos intercambiaron golpes, incluso TJ intentó conectar varias patadas.

La estrategia del Campeón se enfocó en buscar los golpes mientras que Dominick fue más cauteloso y atacó en los momentos precisos, conectando puñetazos, defendiéndose de los ataques y derribando al Campeón, aunque al momento de buscar la sumisión poco pudo hacer.

Ambos contendientes tuvieron oportunidades claras. Golpes certeros y buena lucha en el suelo fueron las armas de ambos peleadores, aunque Cruz sorprendió llevando al suelo en varias ocasiones a su rival, algo poco común para Dillashaw.

Finalmente, aunque TJ tuvo mayor control en el último episodio, esto no fue suficiente para que las tarjetas de los jueces le dieran la victoria por decisión dividida a Dpminick Cruz, quien se proclamó de nueva cuenta como Campeón Gallo de UFC.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×