Salir
Estás leyendo: ¿Quién es Caín Velásquez, el gigante mexicano de UFC?
Comparte esta noticia

¿Quién es Caín Velásquez, el gigante mexicano de UFC?

El californiano de raíces mexicanas tiene récord de 14-2 en UFC.
Publicidad
Publicidad

Los más de mil kilogramos de fuerza en su gancho izquierdo, avalan a Caín Velásquez como uno de los peleadores más poderosos de la UFC.

El nacido en Salinas, California, en 1982, ha sido Campeón dos veces en la división de peso pesado del Ultimate Fight Championship. 

 
La primera vez que se coronó fue en 2010 tras vencer a Brock Lesnar y luego en 2012, en su revancha contra Junior Santos, quien le propinó su primera derrota un año antes. 


Velásquez, quien utiliza su gran alcance y sus veloces combinaciones de puñetazos, ostenta un récord de 14 victorias (12KOs) y dos derrotas.

 
Al ser hijo de migrantes mexicanos, Caín domina tanto el inglés como el español y tiene mucha afinidad con la cultura azteca, al salir a cada combate enfundado en la bandera tricolor.


Su regreso el próximo 17 de febrero significará su primer combate tras casi tres años de ausencia debido a una serie de lesiones que lo alejaron del octágono. Será la primera de un contrato de cuatro peleas pactadas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...