Jaime García tropieza ante los Blue Jays

El mexicano Roberto Osuna tuvo una destacada labor pero no ameritó otro salvamento.
 El serpentinero mexicano sigue en picada con los Mulos.  (Foto: Getty)
  • Aaron Judge conectó dos cuadrangulares y se puso a uno de empatar el récord absoluto de un novato.
Toronto, Canadá -

El pitcher mexicano Jaime García sufrió su décimo revés de la campaña 2017 de las Grandes Ligas, al caer con los Yankees de Nueva York por 5-9 ante Toronto Blue Jays, que contó con el relevo del también azteca Roberto Osuna.

Ante más de 47 mil aficionados en el Rogers Centre, García (5-10) no pudo sumar su primera victoria desde que llegó al cuadro del Bronx, tras ocho salidas que acumula con los Bombarderos, mientras que Aaron Judge conectó dos cuadrangulares y quedó a un paso de igualar el récord para un novato.

El mexicano sólo aguantó dos capítulos y un tercio hoy en la loma de los Mulos, en los que se llevó cuatro hits, uno de ellos jonrón, para cinco carreras, tres bases regaladas y cuatro ponches recetados, que le valieron la derrota, su décima del año.

El abridor mexicano lanzó en este partido un total de 60 disparos, con 27 de ellos por la zona del strike y se enfrentó a 14 rivales, quienes lo maltrataron durante su estancia en el montículo.

El también mexicano Giovanny Gallegos entró en el cuarto relevo de Yanquis, para cumplir con un limpio trabajo de dos entradas completas, con un imparable, y dos ponches surtidos, pese a la derrota de su club.

Por parte de Azulejos, Osuna cerró el encuentro con un rollo completo, limpio y sin daño, y con tres ponches recetados, para irse con destacada labor, pero sin el rescate, debido al amplio margen de carreras en favor de su conjunto.

Marcus Stroman (13-8) se llevó la victoria para los pájaros azules, con cinco entradas y dos tercios de trabajo, de cinco hits, tres rayas y dos ponches.

Pese al descalabro, el toletero novato Aaron Judge (48) siguió haciendo historia para Yankees, al conectar dos cuadrangulares y ponerse a uno de empatar el récord absoluto de Mark McGwire en 1987.

Judge ya superó, y por mucho, la marca lograda por el legendario toletero Joe DiMaggio en 1936, cuando pegó 29 jonrones como novato para los neoyorquinos.

El récord de más cuadrangulares conectados en una temporada para un jugador novato lo tiene todavía en su poder el también legendario cañonero de Atléticos de Oakland, Mark McGwire, quien pegó un total de 49 vuelacercas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×