Salir
Estás leyendo: ¿Cómo funcionan los patrocinios en el deporte? Diferencias entre Liga MX y EE.UU. en 'Deportes Inc.'
Comparte esta noticia

¿Cómo funcionan los patrocinios en el deporte? Diferencias entre Liga MX y EE.UU. en 'Deportes Inc.'

Mientras en la Liga MX hay equipos que parecen "tapiz" con tantos anunciantes, en Estados Unidos solamente la NBA ha dado paso a patrocinios en los uniformes.
Publicidad
Publicidad

Los patrocinios son una fuente esencial de ingresos para los equipos y ligas profesionales por todo el mundo. 

En el futbol, desde hace décadas, estamos acostumbrados a ver los jerseys de los equipos con múltiples anunciantes, por lo que es sorprendente que fue apenas en la Temporada 2017-2018 cuando los equipos de la NBA incluyeron patrocinios en sus uniformes.

Las otras 3 ligas más importantes en Estados Unidos: MLB, NFL y NHL todavía no incluyen patrocinios en sus uniformes. Creemos que la tendencia que inició la NBA pronto le llegará a las otras ligas.

Mientras tanto, en la Liga MX, los equipos distan de respetar la estética limpia de los uniformes como lo hacen en la NBA y tenemos a equipos como el León con hasta 13 marcas patrocinadoras repartidas en jersey, short y calceta. 

Escucha el podcast de Deportes Inc. para enterarte de todos los detalles detrás de los patrocinios en la Industria del Deporte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...