Jona dos Santos no se plantea dejar al Tri si Giovani no va al Mundial

El menor de los dos Santos fue cortado en Sudáfrica 2010 y Giovani amenazó con dejar a la Selección a días de aquella Copa del Mundo
Aunque Giovani no vaya al Mundial yo si voy: Jonathan dos Santos
  • En Brasil 2014 una lesión le impidió cumplir el sueño de jugar un Mundial
Ciudad de México -

A unos días de iniciar el Mundial de Sudáfrica en 2010, Jonathan dos Santos fue cortado por el entonces entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, de la lista definitiva para jugar la Copa del Mundo. En aquél tiempo, su hermano Giovani, amagó con renunciar al Tri si su hermano no iba al torneo.

Ocho años después, la situación es similar pero a la inversa, ya que ahora es Jona el que está más cerca de subirse al barco del Tri para Rusia 2018, ya que las lesiones y un bajo nivel futbolístico, han afectado al mayor de los hermanos. Sin embargo, ante la posibilidad latente de que Juan Carlos Osorio no considere a Gio en la lista final, el menor de los Dos Santos lo tiene claro: él no contempla dejar a la Selección Mexicana.

“He escuchado que se ha hablado de eso, pero no, para nada (renunciaría). Seguramente nos dolería mucho si uno de los dos no va, pero al final es trabajo. No lo pensamos, te lo digo en serio, no lo pensamos el hecho de que no vaya ir uno de los dos, estamos soñando de que queremos ir los dos, de que queremos cumplir ese sueño de jugar juntos en el Mundial y si se da ese caso (de que uno no vaya), cualquiera de los dos iría”, señaló en entrevista con Mediotiempo.

En 2010, Jonathan apenas tenía 20 años y mientras que para Sudáfrica se quedó fuera por decisión técnica, para Brasil 2014 una lesión le impidió cumplir el sueño de jugar un Mundial. Explicó que aunque disfrutó los dos torneos por ver a Giovani jugar con la Selección, siempre le quedará ese sinsabor de no haberlos jugado con su hermano.

“Los disfruté porque obviamente estaba jugando mi hermano, pero por otro lado me hubiera encantado estar jugando, a cualquier jugador le gustaría estar en un Mundial, es una experiencia que es inolvidable y bueno, ojalá y dios quiera se pueda dar ese momento, tengo muchísimas ganas y mucha ilusión”.

Por eso, de cara al próximo verano en Rusia, cuenta las horas para debutar el 17 de junio en Moscú frente Alemania y ser pieza fundamental en el equipo de Juan Carlos Osorio.

“Primero, ojalá que esté en esa lista de los 23, a partir de ahí intentar disfrutar esa experiencia, yo creo que cada partido va a ser un mundo aparte, intentar disfrutarlo; me veo obviamente, se vale soñar, me veo jugando contra Alemania, me veo de titular, pero por ahora pensar en el presente y seguir trabajando con mi equipo y primero estar en esa lista de los 23”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×